Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Jornadas » Presentación de la jornada Focus Business en Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

21 - 10 - 14, Castellón

Presentación de la jornada Focus Business en Castellón

Presentación de la jornada Focus Business en Castellón

El Alcalde de Castellón ha presentado hoy ‘Focus Business’ que se celebrará en la UJI el 6 de noviembre


Bataller destaca la importancia del “emprendimiento aportando valor a la sociedad para crecer económicamente”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presentado hoy ‘Focus Business’ organizado por el CEEI y en el que colaboran el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat Valenciana que se celebrará en la UJI el próximo día 6 de noviembre. Bataller, quien ha estado acompañado por el director del CEEI, Justo Vellón, y por el director general de IVACE e Industria, Joaquín Ríos, ha destacado la importancia de las Pymes y de los emprndedores “que suponen un tejido activo y fundamental en la generación de empleo y crecimiento”.

“En esta jornada, el emprendedor será el protagonista, con la posibilidad de participar en actividades de su máximo interés para aprender para crecer”, ha proseguido el primer edil, quien ha destacado que en el Ayuntamiento de Castellón “hemos apoyado siempre el intercambio de ideas y experiencias, y sobre todo, lideramos la ciudad de Castellón desde el modelo de Éxito en Europa: la colaboración público-privada y tecnológica”. “Donde el trabajo conjunto es la clave para ofrecer las mejores oportunidades y la mayor calidad de vida a los ciudadanos. Una vez más, por tanto, agradecer la labor del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) y del IVACE (Generalitat Valenciana) en favor del tejido empresarial más cercano, el que se impulsa desde proyectos o iniciativas de nuestro territorio. Como bien sabe el CEEI y saben sus representantes, siempre encontrarán al ayuntamiento cuando se trate de dinamizar el sector económico local”, ha proseguido Bataller. “Participan en su mayoría un sector joven y estudiante, lo que da buena muestra de las inquietudes de los jóvenes de nuestro territorio por emprender, aportar valor a la sociedad y crecer econonómicamente desde la formación”, ha dicho el Alcalde. “Esto es algo que debe hacernos pensar en que es imprescindible que desde las administraciones públicas debemos insistir en poner a disposición de los ciudadanos todas las herramientas necesarias de formación, información y que simplifiquen las tramitaciones”, ha proseguido el primer edil, quien ha apostado por no poner trabas al crecimiento.

FACILIDADES AL CIUDADANO
En el ayuntamiento “hemos tenido siempre muy presente esta premisa: desde que creamos las licencias express son más de 2.000 las declaraciones responsables tramitadas para el inicio de actividad económica en Castellón. Esto, unido a nuestra participación en proyectos europeos de dinamización de los sectores productivos y apoyo a emprendedores nos brinda balances muy positivos en la ceración de negocio. Sin duda alguna, deseamos que esta puesta de largo del emprendimiento en Castellón sea el inicio de nuevas oportunidades, nuevos proyectos e iniciativas empresariales que no solo sean provechosas para quienes las impulsan sino para el conjunto de la sociedad”, ha concluido Bataller.
Por su parte, Ríos, ha destacado el apoyo de la Generalitat Valenciana al emprendimiento y a cualquier empresa que potencie los proyectos de emprendimiento y ha destacado la creación de empresas en Castellón.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite