Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Presentación de la marcha cicloturista, Gran Fondo Mediterranean Epic

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

21 - 05 - 19, Castellón

Presentación de la marcha cicloturista, Gran Fondo Mediterranean Epic

Presentación de la marcha cicloturista, Gran Fondo Mediterranean Epic
La Diputación completa su impulso al ciclismo en #CSEscenarioDeportivo con la Gran Fondo Mediterranean Epic

• El Gobierno Provincial incorporará en 2020 esta importante marcha cicloturista que llega apadrinada por Perico Delgado e Ibon Zugasti

• Moliner: “Apostamos por crear la mejor marcha cicloturista de España para seguir generando riqueza a través del deporte”

• Delgado: “Las marchas cicloturistas son un gran reclamo para conocer esta provincia única de mar y de montaña”


La Diputación de Castellón completa su apuesta por el ciclismo en #CSEscenarioDeportivo con la creación de la Gran Fondo Mediterranean Epic, una marcha cicloturista de referencia que se sumará el próximo 9 de mayo de 2020 a las grandes concovatorias deportivas de la provincia con tal de seguir posicionándose como el mejor escenario para la práctica del deporte. El organizador de la prueba, director de la Mediterranean Epic y Mediterranean Xtrem, Héctor de la Cagiga, ha presentado esta iniciativa respaldada por la Diputación como parte del calendario de eventos deportivos de Castellón Escenario Deportivo, acompañado por grandes embajadores como es la leyenda del ciclismo en España, Perico Delgado, y el ciclista profesional y youtuber Ibón Zugasti.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha explicado que “desde el Gobierno Provincial hemos traído las más importantes carreras profesionales de carretera con la Vuelta como referente, hemos convocado al ciclismo BTT de todo el mundo con la Mediterranean Epic, impulsado circuitos de carretera y de carreras de BTT por toda la provincia, pero nos faltaba para completar el círculo de la apuesta por el ciclismo tener una carrera cicloturista de gran referencia en nuestra provincia. Por eso nace la Gran Fondo Mediterranean EPIC, nuestra apuesta por crear la mejor marcha cicloturista de España para seguir generando riqueza a través del deporte”.

La Gran Fondo Mediterranean EPIC se desarrollará el 9 de mayo de 2020 como una marca cicloturista de primer nivel. Con dos distancias, la media fondo de 110 kilómetros y 1700 metros de desnivel; y la Gran Fondo, con 208 kilómetros y 3.600 metros de desnivel. “Dos recorridos que atravesarán los puertos y paisajes más emblemáticos de nuestra tierra”, ha enfatizado el presidente Moliner.

Una prueba que nace como gran plataforma de cicloturismo que exportará los mejores atributos de la provincia de Castellón como el mejor lugar para la práctica del deporte, tal y como ha asegurado Héctor de la Cagiga, organizador. “En Castellón tenemos mar, tenemos montaña, tenemos el clima, tenemos una red turística de primer nivel y tenemos instituciones como la Diputación que creen en el deporte y apuestan por él. Son todos los ingredientes indispensables para dar lugar a una competición única como la Gran Fondo Mediterranean Epic”.

Dos embajadores de lujo: Perico Delgado e Ibon Zugasti

La incorporación de esta competición al calendario de eventos deportivos de la Diputación en 2020 con Castellón Escenario Deportivo viene de la mano de dos grandes embajadores como son Perico Delgado, leyenda del ciclismo y campeón del Tour, e Ibon Zugasti, ciclista profesional y youtuber. Dos referentes en el ciclismo que ayudarán a posicionar y difundir la convocatoria de una prueba que nace en su primera edición para posicionarse en el top nacional de las carreras cicloturistas del país.

Y es que, en opinión de Perico Delgado “las marchas cicloturistas son un gran reclamo para conocer esta provincia única de mar y montaña. El deporte se está convirtiendo en un elemento turístico de primer nivel, que atrae a miles de visitantes que vienen a descubrir parajes únicos con el reclamo de una competición de calidad. Estoy convencido de que es lo que va a suceder con la Gran Fondo Mediterranean Epic, al igual que ya ha pasado con el descubrimiento de parajes únicos a través de la Vuelta a España en Castellón como ha ocurrido con el Mas de la Costa”.

En ese sentido, Delgado ha asegurado que “en estas carreras no es sólo lo que se da a conocer y promociona un territorio sino además el efecto dinamizador que tienen en ese territorio, ayudando a llenar hoteles y establecimientos turísticos y a dinamizar la actividad comercial y de servicios de toda la zona”.

Por otra parte, Ibon Zugasti, ha asegurado que “la Gran Fondo Mediterranean Epic nace de la mano de personas e instituciones que ya han demostrado de lo que son capaces posicionando una prueba como la Mediterranean Epic en el ciclismo internacional en apenas un par de años. Creo en este proyecto y trataré de llegar a miles de aficionados al ciclismo para que disfruten de la experiencia de correr en esta cicloturista el próximo año”.

El deporte como reclamo turístico y elemento dinamizador del territorio

El nacimiento de esta nueva prueba deportiva de la mano de la Diputación de Castellón vuelve a poner de manifiesto el importante impulso que ha dado el Gobierno Provincial al deporte en la provincia como reclamo turístico al dar a conocer el territorio y como importante elemento dinamizador económico.

Un trabajo que le ha llevado a generar un completo calendario deportivo de más de 400 competiciones anuales y tejer una importante red de colaboradores, clubes y deportistas de la provincia que, junto a los municipios, contribuyen al mantenimiento de toda esta actividad en los pueblos.

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite