Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cuentacuentos » Presentación de la novela de Juan Bolea y Patricia Artero, La noche azul

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

30 - 03 - 21, Castellón

Presentación de la novela de Juan Bolea y Patricia Artero, La noche azul

Presentación de la novela de Juan Bolea, La noche azul
El centro cultural La bohemia de Castellón, acogió el pasado sábado 27 de marzo, la presentación de la novela negra La noche azul (Alrevés, 2021), del escritor Juan Bolea y la gestora cultural Patricia Artero.

SINOPSIS
Hacía mucho tiempo que Florián Falomir no veía a Mateo Reblet, un antiguo compañero suyo de clase, ahora famoso director de cine, con una carrera cinematográfica fulgurante y una vida llena de lujos. Pero la vida privada de Reblet no es tan segura como su trayectoria profesional. Recientemente, el director se había vuelto a casar con la actriz Valeria Lázaro, treinta años más joven que él, y ahora teme que un enfermizo admirador los esté acosando, ya que del dormitorio de la pareja han desaparecido objetos y prendas íntimas. Convencido de que un peligro los amenaza, el director pide ayuda a su antiguo amigo detective y Falomir acepta la invitación para inspeccionar la mansión del director, ubicada en Oropesa, junto al Mediterráneo. En un sofisticado ambiente de familias adineradas, políticos, productores, guionistas y actores, Falomir conocerá a Valeria, el nuevo amor de Reblet, y a las dos hijas adolescentes de su amigo, Elisa y Ruth, fruto de su primer matrimonio. Enfrentadas a la nueva esposa de su padre, este antagonismo pronto derivará en tragedia.

Juan Bolea (1959) es escritor desde que nació. Destacado por la crítica como un renovador y un autor de múltiples recursos, ha firmado 18 novelas. Varias - La melancolía de los hombres pájaros, El síndrome de Jerusalen, Orquídeas negras - premiadas. Alguna - Parecido a un asesinato - adaptada al cine. Unas son psicológicas, críticas con el poder, indagadoras de la naturaleza humana. Otras se ajustan a géneros, tramas de aventuras, novelas negras... Todas ahormadas por un estilo directo y rico, por un ritmo vivo y originales argumentos.
Cuando no escribe, viaja, urde antologías, proyectos, imparte talleres literarios o dirige eventos culturales como Aragón negro o Panamá negro. Recientemente ha recibido el Premio de las Letras Aragonesas 2018.
El detective Florián Falomir debutó con Los viejos seductores siempre mienten (Alrevés 2018) y siguió con Sangre de liebre (Alrevés 2020).

www.juanbolea.com


Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite