Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Ferias, mercadillos » Presentación de la programación de la 763ª Fira de Morella

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

28 - 08 - 19, Castellón

Presentación de la programación de la 763ª Fira de Morella

 763ª Fira de Morella vivecastellon

La Fira de Morella recibe a miles de visitantes durante el fin de semana de los días 7 y 8 de septiembre

Morella ha presentado hoy la programación de los 763 años de la Fira. Esta tendrá lugar el fin de semana de los días 7 y 8 de septiembre con la novedad que vuelve la exhibición de perros pastores en el Prado de la Alameda el domingo. Así, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el concejal de Desarrollo Rural, Joel Pascual, y el nuevo Presidente de la Asociación Ferial, Ivan Pitarch, han mostrado la programación completa que cuenta con una intensa actividad durante los dos días. Cabe destacar que aumentará el número de sorteos para los expositores de la Fira.

Joel ha destacado que "la Feria de Morella es el mejor escaparate para mostrar nuestros productos, así como reivindicar la importancia del sector primario, ya que es uno de los motores económicos de esta zona que hay que mantener y fomentar como una de las vías para luchar contra la despoblación de los pueblos". El edil también ha explicado que "la Fira tiene una gran tradición como demuestran sus 763 años de historia y los y las miles de visitantes que concentra cada vez". Finalmente, Joel ha querido "invitar y animar a todos y todas a venir a Morella a disfrutar de la Feria con todos sus atractivos".

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha apuntado que "la Fira se ha desarrollado desde sus orígenes y adaptado a los nuevos tiempos, por lo que hoy en día también tiene lugar el sector servicios entre sus stands".

También el Presidente de la Asociación Ferial, Ivan Pitarch, ha remarcado que "ya hace unos meses que desde la nueva junta de la Associació Firal estamos trabajando en esta 763ª edición y tenemos ganas de trabajar y que la Fira continúe con el éxito de los años anteriores". Además, ha añadido que "esta edición de la feria vuelven las exhibiciones de perros pastores con ovejas en el Prado de la Alameda como una muestra de la tradición ganadera y de cómo se trabaja con los animales". Ivan también ha explicado que "habrá diferentes actividades para todos los públicos como los paseo a caballo o el parque infantil durante todo el fin de semana".

La Fira de Morella cuenta con diferentes zonas y espacios que separan la zona más comercial de los animales. De este modo, el Espai Firal y la Alameda concentran la parte comercial y en el exterior del Espai Firal se sitúa el ganado en las carpas especiales. Cabe recordar que Morella tiene un importante tejido comercial y gastronómico que aprovecha este fin de semana para mostrar todas las posibilidades que ofrece.

Programación de Fira de Morella
La Fira de Morella concentra actividades durante todo el fin de semana para que puedan disfrutar todas y todos. Así, las caballerías entrarán por el Portal de Sant Miquel a las 11.00 horas. A continuación, a partir de las 12.30 horas saldrá el pasacalle desde el ayuntamiento hacia el Espai Firal con la inauguración de la 763ª Fira de Morella, en esta participa la Asociación Musical Mestre Candel.

Por la tarde comienzan los actos taurinos con corro de vacas de Sergio Centelles de Ares del Maestre a la Plaza de Toros. A las 19.30 horas, prueba del toro núm. 14, guarismo 5 de nombre Destacado de la misma ramadeira. Finalmente, la jornada acabará con la embolada de este toro a las 00.00 horas y, a continuación, discomóvil Bandalay.

El domingo comienzan las actividades con la exhibición de perros pastores con ovejas en el Prado de la Alameda a las 11.30 horas. A las 12.30 horas saldrá el pasacalles con los Gaiteros de Morella desde el ayuntamiento hasta el Espai Firal donde tendrá lugar el acto central de la Fira con sorteos patrocinados por la Cooperativa San Antonio Abad, la Asociación Ferial y el ayuntamiento de Morella.
Cabe explicar que durante los dos días de Fira se realizarán diferentes demostraciones y degustaciones de productos y servicios locales en el Espai Firal.

Fuente Prensa Ayuntamiento Morella

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite