Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Presentación de la Revista Talento de Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

23 - 12 - 19, Castelló

Presentación de la Revista Talento de Castelló

Presentación de la segunda edición de la Revista Talento de Castelló
Marco presenta el segundo ‘mapa del talento’ que recoge casos de éxito de 50 castellonenses

Castelló reconoce el talento de medio centenar de protagonistas que destacan en ámbitos como la cultura, la ciencia o el deporte

El Ayuntamiento de Castelló ha presentado esta tarde en el Menador Espai Cultural el segundo ‘mapa del talento’ de la ciudad, una publicación en la que se han recogido cincuenta historias de talento y casos de éxito protagonizados por 44 vecinos de Castelló, cuatro empresas y dos equipos deportivos, ambos enraizados en la ciudad.

Presentación de la segunda edición de la Revista Talento de Castelló
“Castelló tiene talento y la obligación del Ayuntamiento es reconocer la valía de nuestros vecinos y vecinas, compartir el orgullo por su éxito y nombrarles, de facto, como embajadores y embajadoras de nuestra tierra, porque son referentes y los mejores prescriptores de la ciudad”, ha manifestado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, durante el acto de presentación. Marco ha resaltado que estos cincuenta nombres, que se suman a los otros cincuenta nombres de la primera edición del ‘mapa del talento’, es “el patrimonio humano” y “la verdadera esencia” del territorio.

“Estos protagonistas del segundo mapa del talento son personas que con mucho esfuerzo han llegado muy alto y han puesto el nombre de nuestra ciudad en lo más alto de estas disciplinas”, ha destacado la alcaldesa de Castelló.

La segunda edición de la Revista Talento cuenta con cincuenta historias de cincuenta protagonistas que destacan en diversos ámbitos de la cultura, el emprendimiento, la ciencia, el deporte, la música, la investigación, etc. Son historias de éxito, pero también de personas que han sabido reinventarse tras una época de crisis. “Estos nombres son la ‘marca Castelló’ y son nuestra mejor tarjeta de presentación, de quienes nacieron aquí y sobresalen en sus áreas, en ámbitos tan dispares como la cultura, el derecho, la educación, el deporte, el espectáculo o la moda, entro otros”, ha apuntado Marco.

Presentación de la segunda edición de la Revista Talento de Castelló
El acto ha contado con la asistencia de las personas, empresas y equipos cuyo talento ha sido reconocido por el Ayuntamiento de Castelló. Entre ellos, han participado Roberto Bautista (protagonista del primer ‘mapa del talento’); Irene Gean, piloto comercial; Sebastián Albella, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); Lidón Valer, directora de orquesta; Alberto Torró, abogado, entre otros.

La portada de la Revista Talento dedica su segunda edición a la piloto comercial Irene Gean, nacida en Castelló en 1991, y cuya historia es ejemplo de esfuerzo y superación.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite