» Presentación de la V Ruta de tapas Sabores Castellón
El Ayuntamiento se suma a la ruta de tapas Sabores de Castellón que generará un impacto económico de 450.000 euros La alcaldesa, Amparo Marco, reiteró el apoyo del Gobierno municipal “a un sector clave para la dinamización económica” La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la concejala de Impulso a la Actividad Económica, Patricia Puerta, asistieron el lunes 19 de octubre, en el centro universitario de gastronomía Gasma a la
presentación de la ruta de tapas Sabores Castellón que en su quinta edición, que se celebra del 26 de octubre al 15 de noviembre, cuenta con la participación de 42 locales y tres más de degustación. “Castellón tiene una gastronomía de calidad y debemos promocionarla adecuadamente para que se convierta en un atractivo turístico de primer nivel”, destacó la alcaldesa.
La ruta de tapas de gastronomía local, Sabores Castellón, pondrá a disposición del público 84 tapas elaboradas con productos de Castellón y se prevé que se consuman unas 100.000 unidades, lo que generará un volumen de negocio para nuestro comercio hostelero de más de 450.000 euros. Sabores Castellón dispone de un comité gastronómico de expertos que cuidan de seleccionar los locales, supervisar las tapas y valorar el servido, la atención y el nivel gastronómico. Estas valoraciones, junto a las del público, dan lugar a los premios que se entregan la última semana de noviembre.
Marco reiteró que “el Ayuntamiento de Castellón apuesta por la gastronomía como un sector clave para la dinamización económica” por lo que iniciativas como la Ruta de las Tapas y el Mercado Gastronómico “recibirán el impulso necesario para consolidarse en la oferta de ocio local”. La alcaldesa añadió que “desde la Concejalía de Impulso a la Actividad Económica se está trabajando en ese sentido para que la oferta gastronómica de Castellón sea un potencial de desarrollo para la economía local”.
Además de la presentación, la alcaldesa entregó un
cheque por valor de 1.250 euros a la Fundación EDUCO con parte de la recaudación aportada por los locales y la organización que se destinarán a becas comedor para niños y niñas en situación de exclusión.
La gala también sirvió para entregar los
delantales de honor 2015 de Sabores Castellón en sus seis categorías. El
delantal de honor 2015 a la Institución ha recaído en el
Ayuntamiento de Castellón por su colaboración con la ruta de tapas Sabores de Castellón y lo ha recogido la propia alcaldesa, Amparo Marco; al proyecto o evento, entregado a Castellón Ruta de Sabor; el de periodista o medio se ha entregado a
Esther Eiros, directora del programa Gente Viajera en Onda Cero Nacional;
Tasca del Puerto ha recogido el de restaurante;
Raúl Resino el de chef y el premio al productor ha sido para
Mas dels Fumeros y su Tomata de Penjar.
Amparo Marco destacó que es “todo un honor” recibir el delantal de honor Sabores de Castellón, que destaca “el apoyo y la difusión de la institución municipal al comercio hostelero y a la cultura gastronómica”.
Sabores Castellón reconoció con su
Delantal de Honor a la Diputación de Castellón con la marca Castelló Ruta de Sabor por la difusión que realiza de los productos y la gastronomía autóctona de la provincia de Castellón. El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, agradeció el reconocimiento que "constata el compromiso de nuestro presidente, Javier Moliner, y todo el Gobierno provincial por poner en valor la calidad de los productos autóctonos de Castellón y hacer que reviertan en mejores oportunidades para nuestros municipios desde una perspectiva de desarrollo turístico y también de desarrollo rural".
Cristina Mañes, realizó el diseño del delantal Sabores Castellón, nueva prenda oficial.
Entre los asistentes se encontraban José Hernández, gerente del
Mercat central de Castelló y proveedor oficial, Sergio Rodríguez de
Restaurante Mediterráneo, Pedro Salas de
Aqua Restaurant, Luís de
Mel de Romer y El Portón, Vicente de
Link&Down, Miguel Barrera de
Cal Paradís...
Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com