Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Presentación de la VII Marcha contra el cáncer de mama

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

07 - 09 - 21, Castelló

Presentación de la VII Marcha contra el cáncer de mama

Castelló apoya la VII Marcha contra el cáncer de mama ‘Un Paseo por la Vida Castelló 2021’
Castelló apoya la VII Marcha contra el cáncer de mama ‘Un Paseo por la Vida Castelló 2021’

El Ayuntamiento de Castelló colabora con la celebración de la VII Marcha contra el cáncer de mama ‘Un Paseo por la Vida Castelló 2021’, organizada por la Fundación Le Cadó y con el apoyo también de la Diputación de Castellón, la Universitat Jaume I y el Colegio de Enfermería, entre otros. La concejala de Salud, Isabel Granero, ha participado este martes en la presentación de la cita, que tendrá lugar el próximo 17 de octubre en Castelló. Al acto ha asistido también la concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Mary Carmen Ribera. Granero ha felicitado a la organización por la celebración de la VII Marcha y ha animado a la población a sumarse a la iniciativa. “Quiero animar a la ciudadanía a participar en esta emblemática cita para visibilizar y reivindicar una sanidad que trabaje para combatir la lacra del cáncer de mama y para continuar avanzando en la investigación sobre esta enfermedad que afecta a la salud y el bienestar de tantas mujeres”, ha manifestado.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

Patricia Puerta anima a la sociedad a poner «su granito de arena» para investigar contra el cáncer

Patricia Puerta ha representado esta mañana a la Diputación de Castellón en la presentación de la marcha contra el cáncer de mama ‘Un paseo por la vida’ de la Fundació Le Cadó , que tendrá lugar el 17 de octubre en la capital de la Plana.

La vicepresidenta y diputada de Bienestar Social ha recalcado que «todas las iniciativas de concienciación y recaudación de fondos para investigar contra el cáncer suman, por lo que invito a todo el mundo a que aporte su granito de arena». Puerta ha pedido que se continúe apostando por la investigación y la detección precoz «para que llegue el día en el que el cáncer quede convertido en una mera pesadilla del pasado».

Las inscripciones pueden realizarse ‘on line’ en www.fundacioncancerdemama.org y en la propia sede de la Fundació Le Cadó.

Fuente: Diputación de Castellón

VII MARCHA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
“UN PASEO POR LA VIDA – CASTELLÓ 2021”


El próximo domingo 17 de octubre, se celebrará la VII Marcha solidaria contra el cáncer de mama “Un Paseo por la Vida Castelló 2021”. La marcha, que se ha presentado esta mañana en las instalaciones de El Corte Inglés, tiene como objetivo recaudar fondos para financiar la investigación del cáncer de mama a través del proyecto Flor de Vida de la Fundación Le Cadó.

El acto presidido por Dña. Elvira Monferrer de la Fundación Le Cadó contra el Cáncer de mama y D. Pau Pérez Rico, Dtor. Regional de comunicación de El Corte Inglés, ha contado con la asistencia y participación del director territorial de Sanitat Universal i Salut Pública de Castelló, D. Edelmiro Sebastián Arrando, la prestigiosa oncóloga, la Dra. Ana Lluch en representación del INCLIVA de Valencia, la concejala de Bienestar Social, Dña. Mary Carmen Ribera, y la concejala de Sanidad, Dña. Isabel Granero, en representación del Ayuntamiento de Castelló y Dña. Patricia Puerta Barberá como vicepresidenta de la Diputación Provincial.

En representación de los equipos científicos: la Dra. Maite Martínez del INCLIVA (Hospital Clínico de Valencia) y el Dr. Eladio J. Collado Boira, la Dra. Ana Boldó y Dña. Elena García Roca del CYSAL (Grupo de Investigación en cuidados y Salud. Facultad Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I de Castelló), y finalmente, la Dra. María Fonfria en nombre del Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló y de la Fundación Hospital Provincial de Castelló.

Todos los equipos científicos han hecho una breve exposición de sus respectivos proyectos financiados, sus avances y sus ilusionantes perspectivas de futuro. Agradeciendo la iniciativa de la Fundación Le Cadó que, en ciertos casos, ha sido la impulsora de estudios que de otra manera hubieran costado más de poderse llevar a cabo.

Entre el público se encontraba una amplia representación de las empresas colaboradoras de esta nueva edición: Grespania, Sanycces, Aguas de Benassal, Multiópticas, Farmacom, Clínica Loscos, Cadena 100, Clínica Granell o el Gimnasio +Fit de Castelló, además de una significativa representación de la sociedad castellonense.

Durante la presentación, los representantes de los distintos organismos públicos de la provincia han reflexionado sobre la importancia de la existencia de entidades como la Fundación Le Cadó, que ayudan “donde la administración no llega”. Asimismo, han considerado esta iniciativa como “la marcha más multitudinaria que refleja la solidaridad de los habitantes de la provincia de Castellón”.

Marcha Solidaria ‘Un Paseo por la Vida’

En esta edición el recorrido será el mismo que el de la pasada edición, siendo su salida a las 10:30h. en el Parque Rafalafena de Castellón, junto al Colegio de Enfermería, pasando por el centro de la ciudad y finalizando en el Parque Ribalta. Además, al terminar la marcha, el gimnasio Masfit Castellón ofrecerá una masterclass para todos los asistentes.

Los inscritos a la marcha colaborarán con un donativo de 8€ a la Fundación Le Cadó contra el cáncer de mama, que da derecho a una camiseta conmemorativa de la Marcha, en esta ocasión un diseño exclusivo realizado por Higinio Mateu, la disponibilidad de estas será hasta agotar existencias.

Fuente: Fundación Le Cadó

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite