Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » Presentación de la XIX Edición del Festival Inernacional de Benicàssim

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

05 - 06 - 13, Benicàssim. Hotel Voramar

Presentación de la XIX Edición del Festival Inernacional de Benicàssim

Presentación de la XIX Edición del Festival Inernacional de Benicàssim

Esta tarde ha tenido lugar la presentación de la XIX Edición del FIB en el hotel Voramar, a la que han asistido, Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim, el Vicepresidente de la Diputación y Diputado de Turismo, Andrés Martínez, así como Wince Power, responsable del festival y Ernesto González.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha destacado tras la presentación que “este equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim somos conscientes de cómo Benicàssim transforma su escenario diariamente, cuando el FIB abre su telón, y apostamos, como siempre hemos hecho por la celebración de este tipo de eventos que nos permite, ser elemento diferenciador del resto de municipios turísticos, y consolida nuestra marca Ciudad de Festivales y nos consolida como municipio turístico por excelencia en el panorama internacional”.

La alcaldesa también ha hecho hincapié en que “Benicàssim tiene consolidada una oferta marcada por la música, la cultura y las artes y ha querido destacar y agradecer también a los vecinos y vecinas de Benicàssim y al tejido empresarial que ha sabido acoger a los miles de fibers de forma abierta y hospitalaria contribuyendo a convertir a su municipio en una ciudad cosmopolita”.

Marqués ha recordado que “además del FIB, en Benicàssim también se puede disfrutar de otros tipos de música gracias al Rototom Sunsplash, el recientemente celebrado Festival de Blues, el Festival de Bailes de Salón, el Festival de Habaneras, el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, o la Belle Epoque entre otros”.

La Diputación defiende el turismo de festivales como uno de los reclamos prioritarios en la promoción turística provincial

La Diputación de Castellón mantiene el turismo de festivales como uno de sus productos prioritarios en la promoción turística al suponer una de las plataformas más importantes de atracción de turistas extranjeros con los que cuenta actualmente la provincia. Así lo ha destacado el vicepresidente provincial y responsable del Patronato Provincial de Turismo, Andrés Martínez, durante la presentación de la programación del Festival Internacional de Benicàssim.

“Los festivales como el FIB son una plataforma de gran alcance para dar a conocer el destino turístico de la provincia. No sólo debemos tener en cuenta el impacto económico que se desprende directamente de su organización los días en que se desarrollan los festivales, sino que además tienen un alcance que va más allá y que supone ser un foco de atracción de futuros turistas internacionales”, ha asegurado Martínez.

En coherencia con ese planteamiento, el turismo de eventos y festivales ocupa un lugar prioritario en el plan de marketing turístico de la Diputación de Castellón. “La apuesta por los festivales forma parte del Plan de Marketing Turístico de Castellón, puesto que son una potente fuente de ingresos y promoción turística a nivel internacional. Todas las personas que vienen atraídas por estos eventos se convierten en altavoces de los atractivos de la provincia por todo el mundo. Es uno de nuestros mejores instrumentos de posicionamiento, un producto turístico de calidad, internacional y atractivo”.
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite