Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Transportes y movilidad » Presentación de las obras finalizadas de la primera fase del bucle del TRAM en Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

04 - 03 - 26, Castellón

Presentación de las obras finalizadas de la primera fase del bucle del TRAM en Castellón

Carrasco: “Cumplimos con la palabra dada y los desfiles del centro podrán celebrarse en perfectas condiciones”
Carrasco: “Cumplimos con la palabra dada y los desfiles del centro podrán celebrarse en perfectas condiciones”

Las obras permitirán a los participantes en las cabalgatas y desfiles transitar con total normalidad


Las obras, que han supuesto una inversión de 1.300.000 euros, han consistido en solucionar las deformaciones de la plataforma, garantizando la seguridad y durabilidad de la infraestructura para las próximas décadas. La actuación se ha desarrollado sobre una longitud aproximada de 1.445 metros y una superficie cercana a los 6.100 metros cuadrados.

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada del conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus, ha presentado esta mañana las obras finalizadas de la primera fase del bucle del TRAM, con una inversión de 1.300.000 euros, que permitirán a los participantes en los desfiles de estas fiestas de la Magdalena transitar por una plataforma renovada y en perfectas condiciones.

Para la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, “nos comprometimos a tener listas las obras de esta primera fase antes de las fiestas de la Magdalena y así lo hemos hecho, planificando y viendo cuándo era el mejor momento para llevarlas a cabo sin interferir en los principales desfiles y actos de nuestras fiestas fundacionales”.

Begoña Carrasco ha afirmado que esta mejora es “fruto de esa buena relación, de esa colaboración interinstitucional entre la Consellería, entre la Generalitat, en este caso la Consellería de Infraestructuras y el Ayuntamiento de Castellón, para poner una infraestructura clave para los castellonenses, como es el TRAM, en las mejores condiciones para mejorar la calidad de vida de la gente, que es lo que pretendemos”.

Presentación de las obras finalizadas de la primera fase del bucle del TRAM en Castellón
Por su parte, el conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus, ha destacado en su visita a Castellón que “dijimos que el TRAM estaría operativo para las fiestas de la Magdalena y hoy es una realidad”. En este sentido, ha subrayado que se han cumplido “estrictamente los plazos”, lo que permite que el servicio funcione “al 100 %, permitiendo que los castellonenses disfruten de sus fiestas grandes sin obstáculos en la movilidad”.

Una primera fase finalizada

En cuanto a las obras finalizadas, que han supuesto una inversión de 1.300.000 euros, han permitido resolver de forma definitiva los problemas de fatiga y deformaciones de la plataforma, garantizando la seguridad y la durabilidad de la infraestructura para las próximas décadas. La actuación se ha desarrollado sobre una longitud aproximada de 1.445 metros y una superficie cercana a los 6.100 metros cuadrados.

Los trabajos han incluido la reposición del drenaje de aguas pluviales, la renovación de los sistemas de detección y guiado del TRAM y la adaptación de los servicios afectados.

En esta primera fase se ha intervenido en la avenida Rey Don Jaime; en varias calles del centro, como Ruiz Zorrilla, Puerta del Sol, Gasset y Escultor Viciano; y en el tramo entre la plaza Borrull y la calle Campoamor, en sentido Grao–UJI.

La segunda fase de las obras comenzará tras la Pascua, a partir del 13 de abril y hasta finales de mayo. En este periodo se actuará en la calle Zaragoza, la plaza Cardona Vives y la calle Gobernador hasta Campoamor, con afecciones en ambos sentidos, especialmente en el trayecto UJI–Grao.

Presentación de las obras finalizadas de la primera fase del bucle del TRAM en Castellón
Horario y servicio especial en Magdalena

Los servicios especiales del TRAM de Castelló con motivo de las fiestas fundacionales de Castellón prevén la modificación del horario y la frecuencia habitual de la línea T1 UJI-Grau, con el objetivo de facilitar la movilidad durante estos días.

Del lunes 9 al jueves 12 de marzo habrá servicio hasta las 3.00 horas de la madrugada. Durante el fin de semana y la víspera del festivo del lunes de Magdalena, el servicio se prolongará hasta las 6.00 horas.

Presentación de las obras finalizadas de la primera fase del bucle del TRAM en Castellón
Ampliación de la Línea 1

Esta actuación se enmarca en un plan integral de mejora del TRAM de Castellón, que contempla la ampliación de la Línea 1 hasta el Grao, la incorporación de nuevas unidades 100 % eléctricas y accesibles y el avance en la planificación de futuras líneas, con el objetivo de reforzar un modelo de movilidad más sostenible, eficiente y adaptado a las necesidades actuales de la ciudad.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

Fotografía: Pepe Lorite

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2026 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite