Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Presentación de los servicios de la temporada estival en las playas de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

22 - 06 - 11, Pepe Lorite fotografía

Presentación de los servicios de la temporada estival en las playas de Castellón



La tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, ha detacado hoy “la gran calidad de los servicios de las playas de Castellón que ofrecemos desde el Ayuntamiento de Castellón para el disfrute de los castellonenses y los visitantes porque queremos que estos servicios sean los mejores, a pesar de la crisis por la que estamos atravesando”. Así lo ha confirmado la edil, quien hoy ha presentado el dispositivo de playas para el verano del 2011 junto con la concejala de Turismo, Beatriz Gascó; el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres; y el edil de  Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ya que, además de los servicios y actividades, también se ha dado a conocer el dispositivo de limpieza y el de vigilancia y seguridad de la Policía Local.
Gallén ha destacado “que contamos con las mejores playas o sólo por su agua y su arena, sino también por los servicios de limpieza, seguridad y de la amplia programación cultural y deportiva”. Este año, como novedades “contamos con un diplomado en Enfermería con el fin de cualquier incidencia que se pueda producir y con una zona de refresco con sillas y techado”, ha dicho la tenienta de alcalde del Grao, quien ha destacado que las playas cuentan con la biblioteca del mar, con actividades deportivas, cine de verano con el fin de convertir a la playa en un lugar de ocio familiar y ofrecer las playas más limpias, más seguras y accesibles para todo el mundo, unas playas repletas de actividad.
Gallén también ha querido afirmar, con respecto a las pasarelas que se han colocado “que no llegan hasta la orilla porque la marea las mueve y las personas que necesitan ayuda para llegar hasta la orilla la tienen de la mano del servicio de socorrimo”.
La edil ha explicado también que las playas de Castellón tienen una longitud de más de 4,5 kilómetros de arena, las tres playas cuentan con la Q de Calidad y el certificado ISO 14001 de integración ambiental y la del Pinar cuenta con Bandera Azul.
Cuentan con 22 socorristas en cuatro postas, 16 policías locales, una docena de operarios de limpieza y cinco merenderos.
DISPOSITIVO DE LIMPIEZA

-El servicio de limpieza abarca las playas El Pinar, Gurugú y Serradal.

-Se realiza la limpieza de la zona de arena húmeda, la zona de arena seca, vaciado de papeleras, limpieza manual de las zonas de arena, parque litoral, retirada de algas, mantenimiento de pasarelas, limpieza de la lámina de agua mediante barco de limpieza de flotantes y colocación de boyas.

-Se contará con tres conductores, un operario de segunda, siete peones, dos tractores con pala, dos máquinas limpiaplayas remolcadas por tractor, una caja niveladora remolcada, un pick-up, un contenedor caja abierta 30m3, un portacontenedores Multivoll.



Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite