Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Presentación de Morella negra como la trufa

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

10 - 02 - 20, Castellón

Presentación de Morella negra como la trufa

Presentación de Morella negra como la trufa
El festival gastro-literario Morella negra como la trufa se celebra los días 14, 15 y 16 de febrero y el lunes 10 de febrero se presentó en la librería Argot de Castelló. En ese acto se dio a conocer la programación del festival con las diferentes actividades en torno a la novela negra y la gastronomía, ya que Morella negra está enmarcado dentro de las XVII Jornadas de la trufa Morella-Els Ports. Cabe destacar que la presentación del lunes contó con la presencia de autores, autoras y participantes de Morella negra.

Uno de los actos principales del fin de semana será la entrega del IV premio Tuber Melanosporum a la escritora o escritor novel del 2019. En esta edición los y las finalistas a este galardón de la cuarta edición del premio son: Camins dubtosos de Juan Carlos Ventura, El hombre que nunca haría daño a nadie de Roger Rubio, La mecedora de Anna Hernández, Lo que callan los muertos de Ana Lena y No cerramos en agosto de Eduard Palomares.

La concejala de Promoción Turística, Mari Carmen Escuder, ha destacado que "Morella negra como la trufa es un acontecimiento muy importante en la ciudad, el cual concentra una gran cantidad de escritores, escritoras y amantes de la novela durante su transcurso". La edila ha recordado que "este festival está enmarcado dentro de las XVII Jornadas de la trufa Morella-Els Ports, por lo que también hay cata de vinos y degustaciones además de las mesas redondas y presentaciones de libros". Mari ha comentado que "la presentación en la librería Argot de hoy es muy importante para la proximidad de Castellón y la cantidad de gente que se puede acercar después durante el fin de semana en Morella para disfrutar del festival". Finalmente, ha aprovechado para "invitar a todas y todos a participar en las diferentes actividades previstas para los días 14, 15 y 16 de febrero en el festival Morella negra como la trufa".

Programación de V Morella negra como la trufa

Los días 14, 15 y 16 de febrero tendrá lugar la quinta edición del festival gastro-literario Morella negra como la trufa. Así, las mesas redondas y presentaciones de libros se combinan con degustaciones de pinchos y platos elaborados con trufa, así como visitas guiadas a la ciudad.

El viernes comienza este festival con la inauguración en la Lonja del ayuntamiento a las 20.¡:00 horas. En esta participarán el comisario de Morella negra como la trufa, Jorge García, el periodista y escritor, Carlos Quílez, la Diputada de Cultura de Castellón, Ruth Sanz, y el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés. A las 23:00 horas, la Nevera Medieval acogerá la Masterclass de cine negro entre copas de la mano de Santiago Álvarez, director de contenidos de Valencia Negra. Finalmente habrá una degustación de pinchos de trufa del restaurante Cardenal Ram y vino de la IGP de Castellón de la bodega Mas de Rander.

El sábado habrá actividades durante todo el día, por lo que la jornada comenzará con una visita guiada a la Morella más negra a las 10:00 horas. A las 12:00 horas, mesa literaria Tubers 2020 con los y las finalistas del premio Tuber Melanosporum de esta edición en la Sala de Justicia. Por la tarde el festival continúa con la mesa literaria Rural noir, pequeñas comunidades, dramáticas historias con los escritores Jordi Llobregat, Miguel Ángel Hernández y Marto Periente y moderada por Paco Atero a las 18:00 horas. A las 19:15 horas, Entrega del IV premio Tuber Melanosporum a la Sala de Justicia. A las 19:30 horas en esta sala, mesa literaria Arte de novela negra con las autoras Berna González y Arantza Portabales. Finalmente, a las 20.30 horas, firma de libros en el espacio gastro-literario Sergio Beser y degustación de pinchos con trufa de los restaurantes Vinatea y La Fonda Moreno y vino de las bodegas Mas de Rander.

El domingo comienza con la mesa literaria y de actualidad True crime, más allá de la imaginación a las 11:00 horas en la Sala de Justicia y moderada por el periodista y escritor Carlos Quílez donde también participarán la juez de instrucción, Rosa M. Freire, la criminóloga, Paz Velasco, y los escritores y periodistas, Luis Rendueles y Bea Osa. A continuación a las 12:30 horas, esta sala acogerá la mesa literaria Dispopía Negra. Finalmente, a las 13:30 horas, firma de libros y degustación de pinchos del restaurante La Fonda y vinos del Mas de Rander al espacio gastro-literario Sergio Beser.

Fuente: Ayuntamiento de Morella

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite