Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Presentación del ´Acord de Quatre Cantons´en Vilafamés

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

13 - 09 - 23, Vilafamés

Presentación del ´Acord de Quatre Cantons´en Vilafamés

Presentación del ´Acord de Quatre Cantons´en Vilafamés
Compromís y PSPV de Vilafamés presentan el ‘Acord de Quatre Cantons’

El PSPV-PSOE y Compromís de Vilafamés han presentado el pacto al que llegaron el pasado 17 de junio y no pudieron hacerlo efectivo en el pleno de investidura.

En el documento presentado se hacen públicas las áreas de gobierno y el acuerdo programático


Los y las concejales de Compromís y del PSPV de Vilafamés han hecho público el documento del acuerdo al que llegaron el pasado 17 de junio, previo al Pleno de investidura pero que no se pudo ejecutar por un error en las votaciones que ocasionó que el PP se hiciera con el gobierno.

El pasado día 4 se debatió y votó la moción de censura y se realizó el cambio de alcaldía, tomando la presidencia la candidata de Compromís y durante la semana pasada se decretaron las delegaciones de áreas acordadas.

Durante esta semana pasada se centraron todos los recursos en ir solventando y gestionando los daños provocados por la DANA del día 2 y poniendo el consistorio al día. Así como preparar la vuelta al cole.

Y ahora, tal y como se prometió, una vez dentro del gobierno, se hace público el documento del pacto, que se ha bautizado como ‘Acord de Quatre Cantons’ en honor al edificio singular recuperado durante los mandatos 2015-19 y 2019-23.

El acuerdo hace énfasis en el trabajo cooperativo de los cinco concejales y que se trabajará con una visión de pueblo y nunca mirando por los partidos, con unos principios de honestidad, confianza mútua e integridad. Se realiza el reparto de áreas de manera equitativa entre los dos partidos y se firma un acuerdo programático donde se prima que será un gobierno inclusivo, respetuoso con la diversidad y la igualdad. Poniendo la prioridad en una transición ecológica y energética sostenible, una consolidación de los servicios públicos y una propuesta cultural, social y turística participativa. Fomentando un modelo productivo con vínculos en la vida social de Vilafamés.

La educación también toma protagonismo en el pacto, poniendo el ojo en todas las edades: desde la ludoteca a la escuela de adultos, pasando por el colegio y, como no, la escuela de música y la biblioteca. Y, sobre todo, se pone negre sobre blanco que será un gobierno de proximidad, donde el contacto con la ciudadanía será directo y transversal.

Otro de los puntos importantes es el reparto de la alcaldía, quedando el primer turno de año y medio para Ana Andrada, la candidata de Compromís que ya ha tomado el cargo de alcaldesa, y el resto del mandato para Abel Ibáñez, candidato del PSPV, que actualmente ostenta la 1ª tenencia de alcaldía.

En esta primera semana, el gobierno de Quatre Cantons ha llevado a término las reparaciones inmediatas de los desperfectos por la DANA, así como la redacción de un informe de los daños mayores para remitirlo al Consorci de Bombers, así como a la Diputació para pedir una línea de ayudas para hacer frente a los gastos que puedan ocasionar la contratación de servicios de reparación. Se han hecho las reparaciones necesarias a la escuela y la ludoteca para el inicio del curso escolar y se ha puesto en marcha la escuela matinera y vespertina. Se ha iniciado una reorganización del personal del ayuntamiento y se han comenzado una serie de reuniones con asociaciones.. Así como la preparación del XXV aniversario de la Marcha BTT Cudol Roig de este fin de semana, las fiestas de Sant Miquel de Veremes i la cursa 3CIMS.

Fuente y fotografía: Compromís Comarques del Nord

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite