Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » Presentación del BP Sant Pere Music Contest

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

23 - 05 - 17, Castellón

Presentación del BP Sant Pere Music Contest

Presentación del BP Sant Pere Music Contest

El Grao de Castellón se convertirá en la capital del pop-rock provincial con el BP Sant Pere Music Contest

El teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, destaca que este tipo de eventos “aumenta la oferta musical y cultural” de las fiestas


El Grau sonará más que nunca a pop-rock durante las fiestas de Sant Pere. El BP Sant Pere Music Contest convertirá al Grau en el epicentro musical de la provincial del 26 al 28 de junio con tres noches de conciertos gratuitos, incluyendo una final con grupos y djs nacionales en la sala Opal, un evento con el que la refinería BP celebra así su 50 aniversario en el Grau.

El teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, ha señalado que “este tipo de eventos contribuyen a potenciar el lado cultural de las fiestas de San Pere además de convertirse en una plataforma para grupos locales”. Simó ha acompañado al responsable de relaciones institucionales de BP, Juan Carlos Navarro, y a Héctor Olaria, de la Sala Opal, entre otros en la presentación de este festival.

Los galardones del certamen constarán de un premio de 1.500 euros, un segundo premio de 750 euros y una bolsa de ayuda de 300 euros para las bandas semifinalistas. La convocatoria se abrirá en la plataforma digital Riffbizz del 25 de mayo al 18 de junio y hasta el 22 de junio se abrirá una votación popular en el propio portal web.

De entre todos los grupos inscritos en la convocatoria abierta en esta plataforma se elegirán seis semifinalistas. El viernes 23 de junio a las 12:00 se comunicarán los grupos que actuarán en las semifinales así como el día y el horario asignados. Durante los días 26 y 27 el escenario situado frente a La Pacheca, en el centro de las fiestas del Grau, albergará las semifinales. En ellas participarán tres grupos cada día de 20:00 a 00:00 en un escenario al aire libre.

De cada jornada, un jurado profesional elegirá un grupo que pasará directamente a la final del día 28 en la sala Opal. De esta forma, el día de la final se podrá disfrutar de los conciertos de los dos grupos seleccionados junto a Cycle, un grupo de electropop, y Dinero. Esta jornada se cerrará con los djs Sets de Florent y Yo DJ, compositor y guitarrista de Los Planetas, y Ale Costa DJ. Una fiesta que se iniciará a las 00:00 con dos escenarios diferentes: uno en el interior de la sala y otro en Opal Lounge.

“La entrada a todos los conciertos será totalmente gratuita y formará parte de las fiestas de Sant Pere, con lo que aumentará la oferta musical y de ocio dentro de las fiestas del Grau”, ha destacado el teniente de Alcaldía Rafa Simó.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite