Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Presentación del calendario trimestral de pilota a Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

08 - 01 - 19, Castellón

Presentación del calendario trimestral de pilota a Castelló



El Patronat d’Esports presenta el calendario trimestral de pilota


El objetivo es tener partidas profesionales de forma periódica en Castelló


Esta mañana se ha presentado al Salón de Plenos del Ayuntamiento el calendario trimestral de pilota valenciana para el trinquet del Parque Deportivo Sindical. La iniciativa parte del Patronat d’Esports en colaboración con el Club Pilotari Castelló, la Fundación Pilota Valenciana, la Federación de Pilota, y otras instituciones y entidades sociales.

La idea es dar una periodicidad a las partidas profesionales de pilota en la ciudad, un deporte que “ha crecido a todos los niveles en Castelló, sobre todo en cuanto a repercusión” en palabras del edil de Deportes, Enric Porcar.

“El objetivo es que el mundo profesional llegue a Castelló de manera constante y no esporádica como hasta ahora. Querríamos llegar al nivel de Vila-real de una partida por semana pero de momento este paso es importantísimo”, ha añadido Porcar.

Manolo Martí, del Club Pelotari Castelló, explica el cambio: “La idea es hacer calendarios trimestrales, con partidas temáticas que llegan a diferentes sectores de la sociedad y con diferentes modalidades de la pilota valenciana. En este primer trimestre tenemos las cuatro modalidades más arraigadas en Castelló”.

Presentación del calendario trimestral de pilota a Castelló
La primera partida programada tendrá lugar el domingo 20 de enero y girará alrededor del frontón, que es la modalidad con más aficionados en los pueblos del norte de la provincia y que tiene el frontón de Castelló como sede de entrenamiento y de competiciones federativas. La partida enfrentará a los cuatro mejores jugadores de la categoría: por un lado, Carlos de Massalfassar y Pascual de la Pobla; y por otro lado, Adrián de Museros y Alejandro de Paterna.

El sábado 16 de febrero se jugará la primera partida de “rebot” (una modalidad propia de la zona, en vías de desaparición) en Castelló desde hace 26 años. A lo largo del día, se amenizará a los asistentes con talleres de pilota y actividades relacionadas con el quinto cumpleaños de la Conlloga Muixeranga de Castelló.

El lunes 25 de marzo se disputará el XI Trofeo Magdalena de Pilota Valenciana, con la modalidad reina de los trinquets, la escala y corda, como protagonista de la partida más importante del año en la capital de la Plana. También durante la semana de Magdalena se realizará en la calle Gracia un taller de iniciación, partidas de niñas y niños de la Escola Municipal de Pilota, el Encuentro de pilotaris con enfermedades mentales (CRIS Cruz Roja) y la tradicional partida de exhibición entre aficionados a la galotxa.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite