Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » Presentación del carnaval del Grao de Castellón, Carnestoltes

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

15 - 01 - 18, Castellón

Presentación del carnaval del Grao de Castellón, Carnestoltes

Presentación del carnaval del Grao de Castellón, Carnestoltes

Fiestas potencia la programación del Carnaval del Grau para reforzar su atractivo turístico

El programa mantiene los tres días de actividades con mayor presencia de actos musicales y para público infantil

El Grau afronta la cuenta atrás para vivir una nueva edición del Carnaval en la que se potencia la programación para reforzar su atractivo turístico. La concejala de Fiestas, Sara Usó, y el teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, han presentado la programación oficial, que hoy ha sido aprobada en el Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas, del Carnaval 2018 que volverá a contar con tres días de actos los días 9, 10 y 11 de febrero.

Más actividades infantiles, más animación y más música. La concejala Sara Usó ha explicado que “el Carnestoltes supera la veintena de actos durante los tres días de celebración que van a mostrar la cara más divertida del Grau”. La edil ha añadido que “el Carnaval del Grau tiene todo el potencial para convertirse en un referente en este tipo de celebraciones y atraer a un mayor número de visitantes al Distrito Marítimo de la ciudad durante tres días de pura fiesta”.

La Cridà infantil a cargo de las escuelas del Grau arrancará oficialmente la programación el viernes 9 de febrero a las 18:30, con un público infantil al que también irán dirigidos el espectáculo La festa del Rei, de la compañía Scura Splats, y el espectáculo de “amor, humor y circo” de la mano de Eddy Eighty. Pitakumba Batukada y los Dolçainers i Tabaleters del Grau recogerán el testigo para animar y ambientar la tarde-noche grauera con un pasacalles que partirá desde el parque de la Panderola hasta llegar a la Tenencia de Alcaldía, donde a las 20:00 horas, se celebrará la solemne recepción del Rei Carnestoltes.

El teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, ha reiterado “el esfuerzo que se viene haciendo estos últimos años para potenciar el atractivo de una fiesta que gana cada vez más público en el Grau y estamos convencidos de que seguirá creciendo por la implicación de colectivos, asociaciones y particulares y por el apoyo que desde el Ayuntamiento de Castellón y desde la Tenencia de Alcaldía del Grau estamos brindando a una celebración singular en nuestra ciudad y a la que queremos dotar de mayor atractivo turístico”.

El acto central llegará el sábado, 10 de febrero, con el Gran Desfile de Carnaval a partir de las 19:00 que recorrerá las calles Churruca, Canalejas, Gravina, Sebastián Elcano y San Pere hasta el parque de la Panderola. El desfile contará con la participación del Rei Carnestoltes, comparsas, carrozas, las charangas Xaquexaqué y Curts do it, Pitakumba Batukada, Academia Coppelia, la compañía La Fam y Scura Splats con el espectáculo La selva. Ese mismo día por la mañana, a partir de las 11.00, los más pequeños serán los protagonistas del desfile infantil. Ya el domingo se celebrará la Vetlla de la Sardina en el parque de la Panderola a partir de las 18.30 y a continuación tendrán lugar los Versots de Botafocs. El Desfile de la Sardina y la entrega de premios Carnaval 2018 cerrarán la edición de este año.

Cartel musical
El Carnaval del Grau 2018 llega con un importante cartel musical que incluye desde una banda tributo a los Beatles con The Flaming Shakers Banda el viernes a las 23:30 hasta un concierto para público familiar a cargo de la Sedajazz Kids Banda, integrada por menores de 5 a 15 años, el sábado a las 12:00. Celebrity JukeBox, Dj Mc Páez, Perrakos Sound System, Rafa DJ, espectáculo de djs familiar con Siamiss DJ’s o Atómica DJ’s completan el cartel musical del Carnaval.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite