Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Presentación del cartel de la XVI Mediterranean Tri de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

13 - 02 - 24, Castellón

Presentación del cartel de la XVI Mediterranean Tri de Castellón

Castellón presenta el cartel de la XVI Mediterranean Tri que prevé la asistencia de  1500 participantes
Castellón presenta el cartel de la XVI Mediterranean Tri que prevé la asistencia de 1500 participantes

El Grao será el escenario de una prueba diseñada en consonancia con la firme apuesta del gobierno local por convertir a Castellón en un destino destacado para eventos deportivos que ayuden a descentralizar el turismo

El Ayuntamiento de Castellón ha acogido la presentación del cartel de la XVI Mediterranean Tri 2024 con la presencia de la alcaldesa, Begoña Carrasco; Vanessa Huesa, presidenta de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana; Maica Hurtado, concejal de Deportes; Arantxa Miralles, concejal de Turismo; Ester Giner, Teniente Alcalde del Grao; y Toni García, director de la carrera, además de Roberto Marqués y Jordi Ballester, como organizadores. Durante la presentación se ha proyectado un vídeo promocional de la prueba.

Este evento deportivo, espera acoger 1500 participantes y se celebra a nivel autonómico, cuenta con tres carreras en Valencia, Alicante y Castellón. En el caso de la capital de la Plana, la prueba se celebrará los días 6 y 7 de julio, cuando el Grao se convertirá en el epicentro de la competición en consonancia con la decidida apuesta del gobierno local por convertir a Castellón en un destino destacado para eventos deportivos.

Queremos que estas pruebas deportivas actúen como revulsivo turístico y supongan un impulso para nuestra economía. Esto nos ayudará a conseguir una ciudad viva durante todo el año en la que el deporte suponga un revulsivo para nuestros hoteles, restaurantes, empresas y comercios”, ha señalado Carrasco.

La primera edil ha recordado que “ya fuimos Capital del Deporte en 2012, con más de 200 competiciones y más de 40.000 pernoctaciones que tuvieron una repercusión económica superior a los 6 millones de euros. Uno de nuestros principales objetivos es poder repetirlo conscientes de que Castellón tiene unas condiciones idílicas para ser referente en la organización de eventos deportivos”.

Por su parte, Vanessa Huesa ha asegurado que “desde la Federación de Triatlon de la Comunidad Valenciana, como organizadores de la prueba junto a Evasión Castellón, agradecemos al Ayuntamiento de Castellón la implicación en la prueba y la confianza depositada en todo el equipo que la hace posible”. También ha señalado que “Castellón ofrece el marco ideal para la práctica de deporte del triatlón y, en concreto, esta prueba invita a iniciarse en esta disciplina por las condiciones del circuito, con una zona de ciclismo totalmente llana en el Grao de Castellón”.

Toni García, director de la carrera, ha explicado que “estamos encantados de que los participantes en esta carrera puedan venir a disfrutar de Castellón y de todos sus atractivos turísticos en una prueba que contará con mucha calidad y con mucho cuidado al deportista”.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite