Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Presentación del cartel de VII Benicàssim Belle Epoque

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

02 - 08 - 18, Benicàssim

Presentación del cartel de VII Benicàssim Belle Epoque

Presentación del cartel de la VII Benicàssim Belle Epoque

La cita tradicional del final del verano benicense tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre con “los baños de mar” como temática central del evento

Benicàssim Belle Époque
llega a su séptima edición con el objetivo como siempre de servir de diversión a toda la familia. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha presentado hoy, junto a la concejala de turismo, Elena Llobell, el cartel que ilustrará la celebración de la edición 2018 de la recreación histórica de la época de esplendor de las Villas de Benicàssim. Al acto han asistido Mercedes Lozano, técnico municipal de turismo y los coordinadores del evento, Pablo Granell de Kinerama, Carlos Pérez, de Activa Publicidad y Genís Castaño, de Artis Mundi.

Marqués ha destacado que “este evento nació para ser un atractivo del público familiar. Para acercar a la gente a nuestra historia y para poner en valor uno de los referentes más destacados de nuestro municipio y únicos en nuestro entorno, como es la arquitectura e historia de las villas modernistas de nuestro paseo marítimo que dieron paso al auge de turismo en nuestra localidad”.

En esta edición, Benicàssim Belle Époque se celebrará entre el viernes 31 de agosto y el domingo 2 de septiembre. En estos tres días, los asistentes podrán recrearse con los espectáculos preparados de música, teatro y clowns. Podrán elegir pasear y hacer compras originales y artesanas en el mercadillo modernista. Podrán conocer, mediante visitas guiadas, la historia y leyenda de las villas de Benicàssim. Y podrán si lo desean, participar también de los diferentes concursos preparados para poner en valor la vistosidad del evento, la creatividad de los artistas y la implicación del público en la ambientación de su vestuario.

En definitiva, como ha señalado la concejala de turismo, Elena Llobell, “tres días para no parar de divertirse y disfrutar de cada una de las actividades programadas. Porque todas son distintas, singulares y de excelente calidad como siempre”.

Así pues, el ayuntamiento de Benicàssim vuelve a revivir los felices años 20 con una programación en la que los visitantes pueden encontrar decenas de actividades lúdicas, de ocio y muestras de artesanía y de arte.

Este año Benicàssim Belle Époque tendrá una temática que enmarcará todo el evento, como es “los baños de mar”. Precisamente, esta vocación de los primeros turistas de darse los “saludables y confortables” baños de mar, marcaron la cultura de la época en Benicàssim y quedaron reflejados en numerosas obras literarias donde se establecía incluso, un decálogo de cómo tomar estos baños de mar.

Fuente: Ayuntamiento de Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite