Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » Presentación del ciclo Raval de musiCS con pop, rock y soul made in Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

04 - 03 - 21, Castellón

Presentación del ciclo Raval de musiCS con pop, rock y soul made in Castelló

Pop, rock y soul ‘hecho en Castelló’ para el nuevo Raval de MusiCS en directo
Pop, rock y soul ‘hecho en Castelló’ para el nuevo Raval de MusiCS en directo

Annacrusa abre el día 25 un ciclo en el que, además, Junior Mackenzie invita a Aurora Garcia a acompañarlo sobre el escenario


La Concejalía de Cultura presenta su ciclo Raval de musiCS, programado para los jueves de este primer semestre del año, con un cartel de bandas y solistas de ‘kilómetro cero’ y estrenos musicales. La programación ‘made in Castelló’ de Raval de musiCS se desarrollará desde el jueves 25 de marzo hasta el jueves 27 de mayo, en el Teatre del Raval, en una nueva apuesta del Ayuntamiento de Castelló por la cultura segura. El espacio mantendrá su aforo reducido y los protocolos covid activados.

“En este ciclo hacemos una doble apuesta. Por un lado, queremos invitar el público a volver a disfrutar de la música en directo, por el otro ponemos sobre el escenario a grupos de nuestra tierra, todos con muchas ganas de volver a estar en contacto con el público y de estrenar todas esas canciones que han creado durante este tiempo de parada obligada”. Así ha presentado la concejala de Cultura de Castelló, Verònica Ruiz, la nueva etapa de Raval de MusiCS que se inicia a finales de mes.

El ciclo musiCS ya trajo la música de ocho grupos castellonenses en streaming el pasado verano. Ahora vuelve, con actuaciones sobre el escenario, y en pequeño formato. Hay pop, rock, folk y soul, con cinco bandas que estrenan disco en la capital. Abre el ciclo Annacrusa el 25 de marzo, con la presentación de ‘Duelo’, su primer trabajo que está rodando con un pop muy rock y con tintes oscuros que ellos denominan dark pop, sumándose al Març de Dones en clave cultural.

Junior Mackenzie estrenan el mes de abril de MusiCS, el día 15, acompañados por Aurora Garcia, lideresa de Aurora and The Betrayers, como invitada, después de la colaboración en el nuevo disco de Juan Fortea y su banda –una actuación aplaçada desde el 28 de enero-. Un concierto que coteja el ecuador del ciclo la semana siguiente, el 22 de abril, con Montefuji y su nuevo trabajo ‘Di que has llegado’, con el que el cuarteto castellonense vuelve con fuerza, nervio y distorsión, pero también con más melodía que nunca.

El ciclo invita Nereu i les Bèsties Marines al escenario del Raval, con sus composiciones con alma, trabajadas al por menor y con múltiples tonalidades, acabadas de estrenar y con especial protagonismo de la mediterraneidad, aunque con un contrapunto contemporáneo. Cerrarán la campaña, el 27 de mayo, los decanos Miss Black Emotion. Celebrarán 15 años sobre las mesas con su soul y pop de los 60 revisitado.

Las entradas se pondrán próximamente a la venta en el web entrades.castello.es del Teatre del Raval, y los días de los conciertos, en la taquilla. Los precios van de los 3 a los 6 euros.

El Raval de musiCS completa una programación en el coliseo de Conde Pestagua, que se inició con los Dijous de Teatre el pasado enero, una iniciativa interrumpida por las restricciones de actividades en los espacios municipales hasta el pasado día 3, en la cual la Concejalía de Cultura da la mano al IVC en un cartel de compañías profesionales de teatro que se suben a los escenarios de la capital: el Raval y el Teatre Principal, dando continuidad en las programaciones que se vienen haciendo ya a ambos espacios.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite