» Presentación del cuento Los berberiscos y España en la Colla Bacalao

El local de la Colla Bacalao de Castellón, acogió el pasado día 12 de noviembre, la
presentación del cuento "Los berberiscos y España",
escrito por Francisco Carbonell Alcón e ilustrado por María Martín Olucha.
Como es habitual, la
Colla Bacalao hace la presentación de su cuento infantil de temática “piratas berberiscos”. En esta ocasión, con motivo de la pandemia, esta presentación tuvo que ser aplazada hasta ahora. La Colla participa desde hace más de 30 años en las fiestas de nuestra ciudad representando a los berberiscos, piratas musulmanes que desde el siglo XV hasta el XIX atacaban las costas levantinas, con especial querencia por las costas de Valencia y Castellón.
A fin de difundir esta parte de la historia entre los y las más pequeños y pequeñas, nuestra colla desarrolla una serie de actividades tales como concursos escolares de redacción y dibujo y la presentación de un cuento destinado a los y las niños y niñas de nuestra ciudad. Este cuento se edita, imprime y reparte, con fondos propios de la colla y la ayuda de empresas colaboradoras y distintas administraciones entre todos los colegios de la ciudad, las bibliotecas y las salas de menores de los hospitales.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com