Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » Presentación del libro de Marta Robles ´La chica a la que no supiste amar´

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

13 - 02 - 20, Castelló

Presentación del libro de Marta Robles ´La chica a la que no supiste amar´

José Martí presenta el libro de Marta Robles “La chica a la que no supiste amar”, galardonado en 2019 con el premio de narrativa “Letras del Mediterráneo”
José Martí presenta el libro de Marta Robles “La chica a la que no supiste amar”, galardonado en 2019 con el premio de narrativa “Letras del Mediterráneo”

El presidente de la Diputación destaca que “una de las características de los buenos libros es tener un buen comienzo, y el de Marta Robles lo cumple con creces”

El presidente de la Diputación, José Martí, ha presentado esta tarde, en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Castelló, el libro “La chica que no supiste amar”, de la escritora y periodista Marta Robles, galardonada en 2019 con el premio de narrativa de “Letras del Mediterráneo”. Martí, acompañado por la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, ha destacado la “calidad de una novela que te atrapa desde el arranque, porque sin duda una de las características de los buenos libros es tener un buen comienzo, y el de Marta Robles lo cumple con creces”.

Martí, acompañado por la propia autora, ha ensalzado “una novela que tiene en sí misma muchas novelas, pasando del género romántico al negro, erótico o de incluso introspectiva biográfica”. A juicio del presidente de la Diputación, estamos ante un fantástico trabajo que al lector le hará bajar al escalafón más bajo del ser humano, una obra intensa y en ocasiones, sin duda, terrorífica sobre la trata de mujeres que nos debe hacer reflexionar a todos”.

Marta Robles, que al acabar la presentación ha firmado libros de un ejemplar galardonado por Letras del Mediterráneo de la Diputación de Castellón, ha recordado el origen de una novela “que habla de la trastienda de nuestra sociedad y de la ambigüedad moral del mundo en el que vivimos”. En este sentido, recalca que la historia, ambientada en Madrid, Castelló y Benicàssim, “trata el mundo de la trata de mujeres, pero ya incluso desde su último peldaño, como es el de las mujeres africanas, en este caso de Nigeria, que e convierten en mera mercancía”.

La de Marta Robles es una de las cuatro novelas galardonadas en Letras del Mediterráneo en 2019, un evento cultural que ya trabaja en el desarrollo de la edición de este 2020. En este sentido, cabe recordar que el pasado 22 de enero se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) los nombres de los cuatro galardonados del certamen literario Letras del Mediterráneo, que en 2020 cumple su quinta edición. Se trata de Nacho Abad en narrativa, Carlos Fidalgo en novela histórica, Teresa Cameselle en novela romántica y Graziella Moreno en novela negra.

Los galardonados de este año se unen a los de las cuatro ediciones anteriores: Juan Bolea, Dolores García Ruiz, José Luis Rodríguez del Corral, Alejandro Martínez Gallo, Megan Maxwell, León Arsenal, Julio César Cano, Rosa Ribas, Lola P. Nieva, Espido Freire, Pere Cervantes, Paz Castelló, Anna Casanovas, Fernando Martínez Laínez, Marin Ledun y la propia Marta Robles. Ellos escribieron novelas que transcurrieron en Castellón, las playas de Benicàssim, el Desert de les Palmes, Oropesa, Peñíscola, el Penyagolosa, Almassora, Culla y otros muchos lugares de la provincia de Castellón, proyectando la imagen de nuestras comarcas en toda España, América Latina y países europeos como Grecia o Francia.

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite