Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » Presentación del libro ´Iniciación al Brush Pen Lettering´ en Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

10 - 10 - 18, Castellón

Presentación del libro ´Iniciación al Brush Pen Lettering´ en Castellón

Presentación del libro ´Iniciación al Brush Pen Lettering´ en Castellón

El viernes 19 de octubre a las 20:00h. se presenta el libro “Iniciación al Brush Pen Lettering”, de la autora Carla Salas, de El Amante Volador, en el Faro Bohemio (El Faro Industrial) de la calle Gasset, 4, de Castellón de la Plana, y que será publicado por la Editorial SarAlejandría.

El libro “Iniciación al Brush Pen Lettering” es una guía para iniciarse con los rotuladores brush pen (rotuladores con punta flexible, que imita la punta de un pincel) en el mundo del lettering y de la caligrafía moderna, sin necesidad de tener ningún conocimiento previo.

Descubre el mundo del lettering de la mano de Carla, de El Amante Volador, e integra el lettering y la caligrafía moderna en tu día a día, convirtiendo un texto normal en un diseño expresivo y visual, que transmite mucho más y transforma por completo tu escritura.

El Lettering, “el arte de dibujar letras” sigue y seguirá en auge durante mucho tiempo. Su poder visual y la amplia variedad de aplicaciones y usos le sigue otorgando un gran protagonismo. Encontrar libros en español que enseñen a iniciarse en este arte y a sacar el máximo partido a las habilidades de cada persona a veces no es tan fácil.

La joven autora, diseñadora e ilustradora, realiza en este libro una guía de fácil seguimiento para aprender a dominar el arte del lettering y la caligrafía moderna. A través de imágenes y ejercicios prácticos, Carla Salas nos enseña a escribir como lo hacían en el siglo XVIII, ensanchando trazos al estilo de la caligrafía Inglesa o Copperplate pero esta vez dejando un sello personal en cada palabra que escribimos ya que cambiamos la herramienta principal por un rotulador flexible.

El libro está pensado para que el lector interactúe con él y disfrute de cada página, de forma que saque el máximo partido a los rotuladores y lápices que todos tenemos en casa.

Como bien explica la autora, con este libro “aprenderás a escribir caligrafía moderna y a aplicar diferentes técnicas creativas con tu propia escritura”.

La Editorial SarAlejandría ha pretendido con esta publicación dar un paso más en la interactuación con el lector, de forma que el libro no sea solo un factor pasivo, sino que se convierta en un factor activo en la interactuación con el lector. La edición, con un formato diferente y un especial cuidado en las imágenes y en el tipo de papel usado para darle forma, ha buscado resaltar visualmente el trabajo de Carla, desarrollando un modelo muy visual y atractivo que ayuda a entender y desarrollar las técnicas de escritura caligráfica.

LA AUTORA
Carla Salas Loreiro es una joven emprendedora que ha desarrollado su trabajo entre Castellón y Barcelona. Diseñadora gráfica profesional, dedica también su tiempo al desarrollo de la escritura y el lettering. Conocida en el mundo de las redes sociales por su actividad profesional, ligada también al universo de las bodas, inicia con esta publicación su carrera en el mundo editorial.

Editorial SarAlejandría
C/ Caballeros, 10
12001 Castellón
Telf. 964 03 55 82

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite