Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Presentación del libro "Latidos contra la violencia de Género"

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

23 - 04 - 13, Castellón, Contra La Violencia de Género 2013

Presentación del libro "Latidos contra la violencia de Género"

Castellón, Contra La Violen

Ayer, día 22, en el Casino Antiguo de Castellón, el Movimiento de Escritores pro Derechos Humanos del Ateneo Blasco Ibáñez (Valencia), presentó el libro "Latidos contra la violencia de Género". La organización del  acto se llevó a cabo conjuntamente con la Asociación Literaria Castellonense Amigos de la Poesía, ALCAP,  cuya vicepresidente, Rosa María Vilarroig, abrió el acto con unas palabras de bienvenida a las que siguieron una detallada exposición acerca de las medidas que deberían tomarse para erradicar la violencia machista. Le siguió en el turno de palabra la presidente del Ateneo Blasco Ibáñez y fundadora del Movimiento Escritores pro Derechos Humanos, Isabel Oliver, quién expuso cuáles fueron los motivos que le impulsaron hace cinco años a crear el movimiento. Isabel Oliver  explicó  que en el siglo pasado los escritores estaban tan comprometidos con la realidad social que muchos de ellos militaron en política y llegaron a ser grandes dirigentes; citó a Blasco Ibáñez, Lerroux, Azorín, Gabriel Maura, Ramiro de Maeztu, Manuel Azaña, Miguel de Unamuno etc. Y dijo que con la llegada de la Democracia el talante de vigilia de los escritores se ha relajado. Oliver apeló a la necesidad de que los escritores creen conciencia social a través de sus escritos reflejando en ellos la realidad social adversa que atente contra los derechos fundamentales. Anunció para octubre el primer congreso del Movimiento de Escritores pro Derechos Humanos. A continuación tomó la palabra  la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón Dña. Beatriz Jiménez, quien alabó el contenido del libro que se presentaba por ser el reflejo de muchos sentires, de muchos problemas y de muchas demandas de ayuda y de apoyo allí reflejadas por tantos escritores de toda España y de Latinoamérica. Animó al Movimiento de Escritores pro Derechos Humanos a seguir en la línea de creación de conciencia social. Tras estas palabras dio comienzo el recital y la lectura de artículos del Título I de la Constitución Española, éstos por presidentes de asociaciones  y personalidades de Castellón, aquéllos, por los poetas castellonenses participantes en el libro.

Cerró el acto la Ilustrísima Sra. Directora General de Familia y Mujer de la Generalidad Valenciana, Dña. Laura Chorro, quien se solidarizó con la labor de concienciación social que realiza el Movimiento de Escritores pro derechos Humanos del Ateneo Blasco Ibáñez a la vez que instó a los escritores a adherirse e hizo una reseña de las políticas de Igualdad y bienestar social que la Generalitat está llevando a cabo.

El secretario del Ateneo Blasco Ibáñez, Celestino Álvarez-Cienfuegos, fuel el encargado de presentar a la Mesa y llamar a los participantes que leyeron poesía y artículos.

El libro "Latidos contra la violencia de género" está editado en tapa dura, con interior a todo color con motivos florales en cada página, Tiene doscientas cincuenta y seis páginas, y en cada una de ellas hay un poema, un pensamiento o una historia, que en algún lugar de España y Latinoamérica, una persona preocupada y comprometida con su realidad social, ha querido denunciar para mostrar al mundo que algo no va bien y debemos cambiarlo.

El libro puede adquirirse pidiéndolo al Ateneo Blasco Ibáñez, al correo isabelolivergonzalez@hotmail.com y le será enviado a su domicilio sin gastos de envío. También puede adquirirlo en El Corte Inglés, Paris Valencia, FNAC, Casa del Libro etc., (de Valencia).

En "ver fotos" tiene imágenes del evento.
Fotografía Pepe Lorite

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite