Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » Presentación del nuevo libro de Pilar Bellés en la librería Argot

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

02 - 03 - 18, Castellón

Presentación del nuevo libro de Pilar Bellés en la librería Argot

Presentación del nuevo libro de Pilar Bellés en la librería Argot

Presentación de “Diario de una tomadura de pelo múltiple” de Pilar Bellés y celebración del recital por el día de la mujer en la Librería Argot

Un año más la profesora y escritora Pilar Bellés Pitarch ha organizado una actividad para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el jueves 1 de marzo, en la librería Argot (Castellón). La escritora de Sant Mateu ha presentado su nuevo libro “Diario de una tomadura de pelo múltiple” que trata sobre las injusticias que se cometen en el mundo de los alquileres y las peripecias que se ve obligada la gente a hacer para salir adelante. La presentación ha estado acompañada por la conferencia “Lo que debes saber antes de alquilar un piso”. El acto, además, ha ido acompañado de un recital poético por la igualdad al que se han sumado numerosos poetas como: Soledad Benages, Tony Calix, Mª José Sangorrín, Juana Soto, Julio Alcalá, Ana Navarro, Rosa Lluch, etc...

Ha sido un emotivo acto en el que ha predominado la amistad, la poesía y, sobre todo, el deseo de convivir en igualdad y sin ningún tipo de discriminación, sea del tipo que sea.

RESEÑA DE LA OBRA

Pilar Bellés nos presenta: “Diario de una tomadura de pelo múltiple”. Una historia basada en un hecho real contra el machismo y las injusticias sociales en la que aprenderás mucho sobre el mundo de los alquileres y la legislación sobre el tema.

Joana, la protagonista nos cuenta a través de su diario las peripecias que tuvieron que pasar para echar a su inquilina que no pagaba. Una historia basada en un hecho real, escrita desde la perspectiva de igualdad de género, real como la vida misma, que se suma a la lucha de Pilar Bellés contra el machismo y las injusticias a las que nos enfrentamos hoy en día como el hecho de tener que vender o alquilar nuestra casa para salir adelante económicamente.

Como dice la autora este diario es una mezcla de realidad y fantasía: unos personajes y un escenario inventados basados en un hecho real. Además de información sobre legislación actual encontrarás en él varios trucos sobre el mundillo del alquiler a través de unas historias que te harán pensar quién es el bueno y quién es el malo. El problema de entrar en este juego de tomaduras de pelo es que tú no estás inmune… Puede que te estén tomando el pelo a ti.

PRÓXIMAS PRESENTACIONES:

• Coves de Vinromà con la Asociación de Mujeres de esta localidad.
• Vinaròs: viernes 5 de marzo a las 18:30 en la Biblioteca Pública Municipal, C/ Horts dels Escribano s/n en colaboración con el Ayuntamiento.
• Local de la Asociación de Amas de Casa de Vinaròs: jueves 8 de marzo a las 17:00 (Día de la Mujer).
• Barcelona. Dia 10 de marzo a las 20:00 en Librería la Caníbal.
• En la carpa de conferencias de la Feria Alternativa (La Magdalena). El domingo 11 de marzo a las 12:30 “Las pinturas rupestres y el papel de la mujer en la Prehistoria” y a las 18:30, la conferencia “Una tomadura de pelo múltiple: injusticias en los alquileres de viviendas”, en colaboración con la Asociación Madres en Acción.
• Librería Balel: Martes 13 de marzo a las 18:30.
• Casa de la Cultura: Jueves 15 de marzo a las 18:30 conferencia “Una tomadura de pelo múltiple: injusticias en el alquiler de viviendas”. Recital abierto a participar. Organiza Madres en Acción.
• Badajoz. Sabado 17 de marzo con la Asociación María Auxiliadora y los Jubilados.
• Alburquerque (Badajoz) el domingo 18 de marzo con conferencia “Las pinturas rupestres y el papel de la mujer en la Prehistoria”.
• El Toboso (Toledo) el lunes 19 de marzo con la misma conferencia en el colegio de esta localidad.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite