Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Presentación del nuevo Programa de Aceleración Empresarial Órbita

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

14 - 06 - 18, Castellón

Presentación del nuevo Programa de Aceleración Empresarial Órbita

La Diputación y el CEEI presentan el programa ÓRBITA para crear más oportunidades con el crecimiento de empresas con potencial

La Diputación y el CEEI presentan el programa ÓRBITA para crear más oportunidades con el crecimiento de empresas con potencial

• El Gobierno Provincial hace del empleo su prioridad con esta iniciativa que facilitará el acceso a la financiación de las empresas

• Aguilella: “Queremos que se conozcan estos proyectos y que así, quienes tengan ese talento puedan llevar sus empresas al éxito”


La Diputación de Castellón y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón han presentado el nuevo Programa de Aceleración Empresarial Órbita (www.programaorbita.com), que impulsan conjuntamente para identificar proyectos de alto potencial y en el apoyo a los mismos para consolidar su crecimiento, facilitándoles posteriormente el acceso a la financiación., el programa ha sido presentado por el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, y el director de CEEI Castellón, Justo Vellón.

Es importante señalar que comienza ya el periodo de selección y que empresas en fase semilla o etapas tempranas, además de emprendedores, pueden optar a participar e inscribirse hasta el próximo 31 de agosto. Además, está abierto a empresas de toda España, pero los solicitantes deberán de manifestar su intención de fijar la sede social de la empresa en la provincia de Castellón.

El diputado Aguilella ha afirmado que Órbita “es un programa pionero a muchos niveles y viene a cubrir la demanda de muchas pymes y emprendedores con problemas a la hora de poner en marcha proyectos de mucho potencial de crecimiento y de creación de empleo y con problemas para financiarlos; queremos que se conozcan estos proyectos y que así, quienes tengan ese talento puedan llevar sus empresas al éxito”.

La preselección alcanzará la cifra de 20 empresas, 10 de las cuales serán elegidas para participar en una fase de 4 meses, en los que se trabajará pormenorizadamente en aspectos como el modelo de negocio y el Business Plan. Al final del programa, el comité de selección decidirá sobre los 5 mejores proyectos con alto potencial, que recibirán un premio de 20.000 € cada uno, aportados por la Diputación de Castellón. No obstante, los 10 proyectos seleccionados podrán presentar su propuesta en el Investors´ Day, sesión final del programa, un Foro de Inversión con la participación de Business Angels involucrados en Órbita, entre otros potenciales inversores.

Por su parte, Vellón se ha congratulado porque el programa refuerza la colaboración entre el centro y la Diputación por la diversificación económica de la provincia y la iniciativa supone “una apuesta fuerte en las empresas participantes, y su objetivo es que cada proyecto se convierta en una empresa mucho más robusta que genere riqueza en la provincia, sin la que financiación suponga ningún freno a su crecimiento”. En este sentido, ha subrayado la creación de un club de inversores específico para el proyecto.

Durante todo el programa, se contará con un Director de Proyecto, que actuará como tutor y consultor en todas aquellas cuestiones que sea necesario resolver tanto en lo referido al proyecto como a los emprendedores en cualquiera de las fases del proceso de selección; y asimismo se contará con apoyo continuo por parte de los técnicos de CEEI Castellón. Este apoyo, análisis y seguimiento de la información se llevará a cabo por parte del Comité de Seguimiento de cada proyecto constituido al menos por un lead investor, el director de proyecto y al menos un experto, apoyados en todo momento por personal de CEEI Castellón.

La prioridad es seguir generando riqueza en Castellón

Esta iniciativa que la Diputación lleva a cabo en colaboración con el CEEI forma parte del compromiso del Gobierno Provincial con su prioridad de generar riqueza y nuevas oportunidades económicas en los municipios castellonenses.

Programas de calidad como éste, o como el Move Up!, o el Castellón Global Program forman parte de una intensa labor de vertebración de recursos a disposición de las empresas de Castellón para propiciar su consolidación y crecimiento como vía de generar empleo.

Eso además del resto de iniciativas que contempla en su Estrategia para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica con cuyas acciones el Gobierno Provincial beneficia en torno a 8.000 personas cada año entre emprendedores, empresas consolidadas y ciudadanos en situación de desempleo.

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite