Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Presentación del primer ciclo Formativo de Grado Superior en Química Industrial

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

29 - 05 - 18, Castellón

Presentación del primer ciclo Formativo de Grado Superior en Química Industrial

Presentación del primer ciclo Formativo de Grado Superior en Química Industria

Se presenta en BP el primer ciclo Formativo de Grado Superior en Química Industrial de Castellón

• La iniciativa se ajusta a la realidad profesional gracias a la cooperación entre las empresas de la Asociación de Industrias del Serrallo (INDES) e instituciones públicas de educación superior.

Como miembro de la Asociación de Industrias de El Serrallo de Castellón (INDES), BP España participa, junto con la Consellería de Educación y la Universidad Jaume I, en la creación del primer ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) en Química Industrial de la provincia de Castellón. Con el objetivo de impulsar la Formación Profesional Dual en la región, este ciclo apostará por la mejora de la competitividad y el desarrollo de la industria adecuando el sistema educativo a los requisitos de cualificación demandados por las empresas de El Serrallo.

Presentación del primer ciclo Formativo de Grado Superior en Química Industria

El acto de presentación contó con la presencia de la Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez Costas, de la Vicerrectora de Estudios de la UJI, Isabel García y representantes de la Consellería y de la Delegación Territorial de Educación, encabezados por el Director Territorial Robert Roig, así como del concejal de Educación de Castellón Enric Porcar, el teniente de Alcalde de El Grao, Rafa Simó, el concejal de juventud de Almassora Xavi Trenco y numerosos profesores del Instituto Vicent Castell, centro en el cual se van a impartir las clases del nuevo ciclo.

Presentación del primer ciclo Formativo de Grado Superior en Química Industria

Se trata del primer ciclo formativo de grado superior y dual de Técnico Superior en Química Industrial, que se adecúa íntegramente a los requisitos de operador de planta química , con el objetivo de poder dar respuesta a la necesidad de la industria de tener mano de obra cualificada capaz de hacer frente a los procesos de producción del sector. En este sentido, supondrá una vía para impulsar la contratación de personal local en las diferentes industrias del polígono El Serrallo.

En palabras de José Luis García Galera, director de la refinería de BP en Castellón y presidente de INDES, “el polígono de El Serrallo es el polo petroquímico más grande de la Comunidad Valenciana y un motor de desarrollo económico de la provincia de Castellón. Adecuar la formación a la demanda industrial impulsa la empleabilidad en la región y la innovación en el ámbito laboral. Desde BP estaremos encantados de poner a disposición de los estudiantes nuestras plantas e instalaciones, con el fin de complementar la formación práctica, así como de facilitar un programa de becas para dinamizar la contratación a nivel local”.

Presentación del primer ciclo Formativo de Grado Superior en Química Industria

Actualmente, la refinería de Castellón de BP emplea a 469 profesionales, 223 de los cuales son personal operario con un grado de formación profesional superior o graduados en ingeniería técnica. Con la puesta en marcha del nuevo ciclo, los estudiantes del CFGS en Química Industrial recibirán una formación completa en los propios procesos industriales y en una cultura empresarial basada en la seguridad, como es la de BP.

El ciclo Formativo de Grado Superior en Química Industrial de Castellón permitirá a BP participar activamente en los procesos de mejora e innovación del tejido productivo de la región, dentro de su apuesta por la captación de talento local y de su plan de relevo generacional que da lugar a la sustitución de 20 empleos al año.

Presentación del primer ciclo Formativo de Grado Superior en Química Industria

Sobre la refinería de Castellón


La refinería de Castellón lleva más de 50 años contribuyendo al desarrollo de Castellón y de la Comunidad Valenciana. Desde sus inicios ha sido un motor de desarrollo económico e industrial para su entorno. Actualmente, BP es la segunda empresa con mayor facturación de la Comunidad Valenciana y la primera de la provincia de Castellón. Generadora de empleo de calidad, cuenta con 469 empleados, 1.159 contratistas y genera unos 2.000 empleos indirectos. La refinería suministra el 85% de la demanda de combustibles de la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. A la actividad económica, suma su activa política de Responsabilidad Social Empresarial, apoyando y patrocinando a diversos colectivos culturales, deportivos y sociales de la provincia de Castellón como la Cátedra BP de la Universidad Jaume I o la Maratón de BP de Castellón, entre otros.

Presentación del primer ciclo Formativo de Grado Superior en Química Industria

Sobre BP

BP está presente en España desde 1954, cuenta con cerca de 900 empleados, más de 670 estaciones de servicio y es una de las principales empresas energéticas del país. BP ocupa el tercer puesto en el mercado petrolífero español, con una cuota de mercado en torno al 8%; mantiene además una posición destacada en el mercado industrial del gas natural.

BP es una de las mayores compañías energéticas mundiales, proporciona servicio a millones de clientes cada día en más de 70 países en 5 continentes y cuenta con 74.500 empleados. Sus principales actividades son exploración y producción; refino y marketing. A través de estas actividades, BP provee carburante para el transporte; energía para calefacción y luz; servicios de comercialización y productos petroquímicos para una variedad de aplicaciones. BP es una empresa comprometida con el desarrollo sostenible y tiene la firme determinación de jugar un papel clave en la transición hacia una economía con bajo contenido de carbono, a través de la eficiencia energética, la investigación científica y el desarrollo tecnológico, áreas todas ellas en las que está invirtiendo para el futuro.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite