Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Presentación del programa electoral de Eva Alcón, candidata a rectora de la UJI

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

26 - 04 - 18, Castellón

Presentación del programa electoral de Eva Alcón, candidata a rectora de la UJI

Presentación del programa electoral «Candidatura per l’UJI» de Eva Alcón

Eva Alcón define su programa electoral como ilusionante, inclusivo y realista


La candidata a rectora presenta un equipo de dirección paritario y que combina experiencia y juventud

La candidata a rectora, Eva Alcón, ha presentado hoy el programa electoral de «Candidatura per l’UJI» y su equipo de dirección para las próximas elecciones a Rectorado que se celebrarán el 16 de mayo.

Alcón ha definido su programa como «ilusionante para combatir el desaliento que reina en las universidades en general pero también realista» y ha explicado que es un proyecto inclusivo que contempla la diversidad y pluralidad del campus con acciones dirigidas a todos los colectivos. Además, ha destacado que la gran fortaleza del programa es que ha sido elaborado de forma participativa y consensuada con toda la comunidad universitaria.

En la presentación, la candidata a rectora se ha definido como una persona de diálogo, consenso, con capacidad de trabajo y determinación y ha apuntado que «el hecho de que la UJI tenga la primera rectora es motivo de satisfacción porque podemos contribuir a mandar un mensaje a la sociedad rompiendo estereotipos y reivindicando la capacidad profesional de todas las mujeres».

En cuanto al programa, Alcón ha destacado como puntos principales el fomento de la participación de la estudiantado y la actitud reivindicativa de sus derechos; la revisión con responsabilidad de la oferta de grados y máster; la innovación educativa y el uso de las TIC para la mejora docente; el incentivo y reconocimiento de la generación de conocimiento; el fortalecimiento de las acciones de solidaridad y voluntariado y la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la gestión; el avance en el uso de la lengua propia; la simplificación y reducción de la carga burocrática, así como la consolidación del campus y hacerlo más habitable y sostenible.

A continuación, Alcón ha presentado a su equipo de dirección, formado por nueve vicerrectorados y una secretaría general, del cual ha destacado que es paritario, para que la universidad deje de visualizarse en masculino, y con una combinación de experiencia y juventud para dar un nuevo impulso a la universidad.

El equipo está formado por Ximo Gual, en el vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado; Isabel García, en el vicerrectorado de Estudios y Docencia; Jesús Lancis, en el vicerrectorado de Investigación y Transferencia; Inmaculada Rodríguez, en el vicerrectorado de Estudiantado y Compromiso Social; Pilar Safont, en el vicerrectorado de Promoción Lingüística e Igualdad; Joan Antoni Martín, en el vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación; Carmen Lázaro, en el vicerrectorado de Cultura y Relaciones Institucionales; Rafael Mayo, en el vicerrectorado de Campus y Vida Saludable; Modesto Fabra, en el vicerrectorado de Planificación, Coordinación y Comunicación, y Cristina Pauner, en la Secretaría General.

El programa se puede consultar en la página web http://evaalcon.com/cperluji

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite