Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Presentación del programa electoral del PSPV-PSOE al Ayuntamiento de Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

10 - 05 - 19, Castelló

Presentación del programa electoral del PSPV-PSOE al Ayuntamiento de Castelló

Presentación del programa electoral del PSPV-PSOE al Ayuntamiento de Castell
La candidatura socialista que lidera Amparo Marco avanza alguna de las 180 propuestas “razonables” para hacer un Castelló mejor

El programa electoral del PSOE de Castelló se ajusta a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

El programa electoral de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Castelló se ajusta a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. “El objetivo de hacer un Castelló mejor no puede ser diferente del que aspira a hacer un mundo mejor”, ha manifestado la candidata a la alcaldía, Amparo Marco, en el acto de presentación del documento, en el parque Rafalafena.

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó en septiembre de 2015 la nueva Agenda Urbana 2030 de Desarrollo Sostenible. La agenda plantea que los procesos de desarrollo sostenible están interconectados y exige a todas las Administraciones, también a la de ámbito local, que incorpore esos principios en sus desafíos locales.
“La candidatura socialista al Ayuntamiento de Castelló es consciente de que ese objetivo ha de implementarse en la agenda local y por eso hemos ajustado las propuestas electorales a las transformaciones que plantean los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha añadido Marco. El programa electoral del PSPV-PSOE se estructura en cinco grandes áreas vinculadas a los ODS: la Ciudad de las Personas, la Ciudad Sostenible, la Ciudad de la Prosperidad, la Ciudad Educadora, la Ciudad de los Derechos.

En la Ciudad de las Personas se agrupan los objetivos 1, 2, 3 y 5, los que están relacionados con la lucha contra la pobreza, la salud y el bienestar, y la igualdad. Algunas acciones que entrarían en este bloque son el servicio de ayuda a domicilio para personas que viven solas, mayores y dependientes, la promoción de vivienda para familias y colectivos vulnerables, la ampliación de la red de baños públicos gratuitos, el tercer Plan de Igualdad de Oportunidades, un Plan Local contra la Violencia de Género y el Centro de Envejecimiento activo en la Casa de Cultura, entre otros.
La Ciudad Sostenible agrupa los objetivos 6, 11, 12, 13, 14, 15, que son los vinculados con el medio ambiente, recursos hídricos, cambio climático y consumo. En esta área destacan el Corredor Medioambiental del Riu Sec, la remodelación integral del Caminàs como corredor verde, el anillo verde periurbano, el Parque Agrario, la construcción de un nuevo ecoparque en el Grau, un plan director de arbolado y zonas verdes, el fomento de jardines verticales y huertos urbanos sostenibles en azoteas. También se apuesta por una movilidad metropolitana que refuerce la capitalidad de Castelló.

La Ciudad de la Prosperidad aglutina los ODS 7, 8 y 9, que tienen que ver con el empleo, las infraestructuras y la energía. En estas áreas se aspira al ‘objetivo deuda cero’ para cancelar el endeudamiento municipal, mantener la bajada de la presión fiscal, un Plan Estratégico de Ciudad, el segundo Plan Estratégico de Empleo, el desarrollo del plan Castelló Smart City, la aprobación del Plan General, las inversiones de la estrategia Transforma Castelló, un Plan de Barrios y Urbanizaciones, la reforma del edificio Borrull, la reordenación de espacios de Tetuán XIV, la apuesta por el turismo azul y por Escala a Castelló, y la rehabilitación del Mercado Central.

El bloque de la Ciudad Educadora incorpora las iniciativas del Objetivo 4 que propugna la educación de calidad. Son los proyectos de educación, cultura, juventud, fiestas y deporte. Se propone desarrollar los planes de Ciudad Amigable con la Gente Mayor y Ciudad Amiga de la Infancia, el segundo Plan de Recuperación del Talento, potenciar la Escuela de Segunda Oportunidad, el Museo al Aire Libre y el recubrimiento de la cúpula del Planetario con material cerámico. En deportes, la segunda fase de la reforma integral del estadio Castalia, la reforma de la piscina descubierta del Parque Sindical y adecuar para el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021. En fiestas, desarrollar los acuerdos del Congrés Magdalener y potenciar la promoción internacional de la Magdalena.

La Ciudad de los Derechos asume las propuestas 10, 16 y 17, que plantean iniciativas de gobernanza multinivel, reivindicación ante otras administraciones, relaciones con la ciudadanía, cooperación y seguridad. Marco ha incidido en las reivindicaciones de unos Cercanías dignos, la financiación local y la ronda de circunvalación. Se prevé crear un organismo municipal para la supervisión de la contratación pública y la inspección de los servicios públicos, la revisión de la página web municipal, el incremento del presupuesto de los programas de cooperación al desarrollo. Por último, se incluye la adhesión a los principios de la Carta Lingüística de Castelló y el respaldo a la dignificación del movimiento LGTBI.

“Son 180 medidas que buscan lo mejor para Castelló. Medidas razonables, que se pueden ejecutar”, ha destacado Marco, quien ha apuntado que se trata de “un programa electoral abierto y cualquier iniciativa que sume al proyecto de un Castellón más solidario será incorporada”.

Fuente: Prensa Anem Castelló PSOE

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite