Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Presentación del VI 10K Costa de Azahar que se disputará el sábado 23 de marzo en el Grau de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

20 - 03 - 13, Castellón. Ayuntamiento

Presentación del VI 10K Costa de Azahar que se disputará el sábado 23 de marzo en el Grau de Castellón

Presentación del VI 10K Costa de Azahar que se disputará el sábado 23 de marzo en el Grau de Castellón

El VI 10K Costa de Azahar atraerá el próximo sábado hasta el Grau a más de 600 atletas nacionales e internacionales

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha sido la encargada hoy de presentar el ‘VI 10K Costa de Azahar-Gran Premio BP’ que se disputará el próximo sábado 23 de marzo en el Grau de Castellón. Junto a la regidora han estado presentes tanto Gustavo Saborido, responsable del club organizador ‘42 y Pico’, así como Virgilio Esparza, encargado del Relaciones Externas y Comunicación de BP España”.

Carrasco ha recordado que “esta prueba organizó el año pasado el Campeonato de España de 10.000 metros con mucho éxito. Y podemos hablar de una de las carreras más rápidas del calendario nacional, con lo que es por tanto, una de las más atractivas también para los y las atletas”.

DEPORTE Y TURISMO
“Este año van a ser unos 600 corredores desde fuera de Castellón los que vengan a pasar el fin de semana al Grau desde todos los rincones de España y el extranjero, con la importancia que eso tiene para los hoteles de la ciudad y los locales de restauración”, ha insistido Carrasco.

La responsable de Deportes ha comentado que “de nuevo, los mejores especialistas en esta distancia tanto a nivel nacional como internacional”.

Por su parte, Gustavo Saborido también ha hecho hincapié en que “este año vamos también a potenciar la recompensa en premios para los mejores clubes que participen. Unos premios que ascienden a unos 4.000 euros en metálico entre las diferentes categorías”.
“En el caso del club más numeroso, vamos a entregar dos jamones y un queso, para que lo puedan degustar los atletas del mismo”.

Saborido ha insistido en que “para animar también a los corredores populares, vamos a permitir la entrada a meta hasta la 1h:30minutos., lo que facilitará que sean muchas las personas que puedan participar de la prueba, incluso las que hace poco que se han iniciado en el mundo de las carreras”.

CARRERA EN SILLA DE RUEDAS E INFANTIL
Saborido ha apuntado también que “un año más vamos a tener una carrera para deportistas en silla de ruedas, que tomarán la salida unos pocos minutos antes que la carrera oficial, que arrancará a las 18:00h de la tarde. De momento hay unos 20 inscritos en esta modalidad”.
“Además, a las 16:30h se disputará la carrera infantil, en la que todos los niños y niñas participantes llevarán el dorsal con el número ‘1’, ya que se trata de una actividad no competitiva y que pretende sólo servir de divertimento y fomento del Deporte entre los más pequeños”, ha comentado Saborido.

Otro de los aspectos que ha destacado el organizador es el hecho “de contar con hasta seis cajones de salida para mayor comodidad de los y las atletas”.

Virgilio Esparza, en representación de BP, también ha querido destacar que “para nuestra empresa es un honor y un placer colaborar con este 10K. No podíamos dejar de apoyar a uno de los eventos deportivos populares más importantes de este tipo. Y, además, no podíamos faltar a esta cita que se celebra en el Grau de Castellón, ya que se trata del núcleo urbano más cercano a la refinería y existe una gran relación”.

Para finalizar, la concejala de Deportes ha invitado “a que sean muchos los vecinos y vecinas del Grau y del resto de Castellón que se animen a correr, que inscriban a sus hijos o que alienten a los y las atletas participantes en esta prueba”.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite