Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cerámica » Presentación del XV Premio Nacional de Cerámica Ciutat de Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

05 - 02 - 20, Castelló

Presentación del XV Premio Nacional de Cerámica Ciutat de Castelló

El XV Premio Ciutat de Castelló reta a los artistas a dar protagonismo a la cerámica en sus creaciones
El XV Premio Ciutat de Castelló reta a los artistas a dar protagonismo a la cerámica en sus creaciones

Garcia destaca que el certamen aúna “innovación tecnológica, cerámica y arte”


El Ayuntamiento de Castelló ha presentado, en el marco de Cevisama, el XV Premio Nacional de Cerámica Ciutat de Castelló, en una acto que ha contado con la presencia del concejal de Reciclaje, Ignasi Garcia, el edil de Urbanismo, Rafa Simó, y el presidente de la Asociación de Técnicos Cerámicos (ATC), Juan José Montoro. Una de las características fundamentales de este certamen, en el que colabora la Concejalía de Cultura, es que los artistas deberán apostar por la cerámica como material protagonista de sus obras, aunque se admitirá la combinación con materiales no cerámicos siempre que estos sean de apoyo.

«La calidad de las piezas que se presentan año tras año consigue que el nombre de Castelló vaya más allá de nuestras comarcas y que a nivel nacional se reconozca el gran trabajo de estos creadores», ha afirmado García, quien considera que es todo un acierto «aunar innovación tecnológica, cerámica y arte”, para su promoción conjunta. Por su parte, Simó ha incidido en la importancia del premio como una plataforma que "une creatividad, imaginación y talento a un material tan importante para nuestra ciudad y para la provincia como es la cerámica".

Como ha apuntado Montoro, “estamos obligados a reinventar, día a día, la cerámica para superar los retos del mercado global. Tenemos que añadir valor a los pavimentos y revestimientos castellonenses para diferenciarnos de nuestros competidores y ganar competitividad en los mercados más exigentes del mundo, y aportar a las nuevas colecciones un toque artístico puede ser, a nivel de diseño, un elemento diferencial de nuestros recubrimientos cerámicos frente a los de nuestros competidores”. Para el presidente de la ATC "la celebración del Ciudad de Castelló estrecha los lazos de comunicación entre la industria y el arte".

Tal como detallan las bases, el premio asciende a 4.000 euros. Podrán concurrir a esta convocatoria, tanto de forma individual como colectiva, los participantes españoles o extranjeros residentes en España. Sin embargo, queda cerrada la participación a aquellas personas cuyas obras hayan sido premiadas en las dos últimas ediciones. Además, cada participante o colectivo podrá presentar un máximo de dos obras, pudiendo una misma obra constar de una o más piezas.

Respecto a las características de los trabajos, las obras presentadas, deberán ser de nueva creación, originales e inéditas. Las dimensiones de las obras no podrán exceder los 100 centímetros, ni ser inferiores a 35 centímetros en el lado de mayor longitud y deberán estar realizadas en arcilla cocida con o sin esmalte.

El plazo de presentación de solicitudes empezará al día siguiente de la publicación del extracto de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón. El modelo de solicitud de participación estará disponible para todos los participantes en la página web de la misma asociación (www.atece.org) y en la página web del Ayuntamiento de Castellón (www.castello.es).

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite