Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » Presentación en Cevisama de la III Exposició col.lectiva d’alumnes de l’ESCAl

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

12 - 02 - 15, Alcora

Presentación en Cevisama de la III Exposició col.lectiva d’alumnes de l’ESCAl

Presentación en Cevisama de la III Exposició col.lectiva d’alumnes de l’ESCAl

L'Alcora presenta en CEVISAMA la ‘III Exposició col.lectiva d’alumnes de l’ESCAl’

L’Alcora ha estado presente un día más en CEVISAMA, a través de su Escuela Superior de Cerámica (ESCAL), que ha aprovechado para presentar la “III EXPOSICIÓ COL.LECTIVA D’ALUMNES DE L’ESCOLA SUPERIOR DE CERÀMICA DE L’ALCORA”.

Un total de 40 obras, entre las que se incluyen proyectos de diseño, de cerámica artística y proyectos científico-tecnológicos. La inauguración de esta exposición tendrá lugar el 27 de febrero en el Museo de Cerámica de l’Alcora. Precisamente, entre los alumnos que participan en la muestra, se encuentran las alumnas Pilar Sotillo y Ana Barrachina, que han sido galardonadas con el Primer Premio de Diseño Cevisama Lab.

La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol ha destacado que la Escuela Superior de Cerámica es un centro de referencia que, junto al Museo de Cerámica, contribuye a dar prestigio a la cerámica alcorina. Al mismo tiempo, ha aprovechado la ocasión para felicitar públicamente a las artistas ganadoras”.

La directora de la Escuela Superior de Cerámica, Gertrudis Rodríguez, ha presentado también las terceras Jornadas Internacionales de Cerámica, que se desarrollarán en l’Alcora el 31 de marzo y el 1 de abril.

Se trata de unas jornadas, organizadas por la Escuela Superior de Cerámica, el Museo de Cerámica de l’Alcora, la asociación Amigos del Museo, y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento. En esta cita tendrán lugar conferencias en tono al diseño cerámico, así como talleres y ponencias de prestigiosos profesionales del sector.

En el acto también han estado presentes el director General del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana, D. Vicente Llimerá, y el Diputado provincial, Vicente Sales, quienes han destacado la importancia de la Escuela Superior de Cerámica a la hora de impartir conocimientos basados en la innovación tecnológica como factor indiscutible en el que trabaja la industria cerámica de la provincia para diferenciarse del resto.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite