Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Turismo » Presupuesto de más de siete millones de euros para afianzar la estrategia turística de sol y playa, festivales, gastronomía y cicloturismo en la provincia de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 11 - 22, Castellón

Presupuesto de más de siete millones de euros para afianzar la estrategia turística de sol y playa, festivales, gastronomía y cicloturismo en la provincia de Castellón

El Patronato de Turismo aprueba por unanimidad un presupuesto de más de siete millones de euros para afianzar la estrategia turística de sol y playa, festivales, gastronomía y cicloturismo
El Patronato de Turismo aprueba por unanimidad un presupuesto de más de siete millones de euros para afianzar la estrategia turística de sol y playa, festivales, gastronomía y cicloturismo

• El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha destacado que las cuentas “son el resultado de la suma de las sugerencias recogidas del sector y la consulta a los diferentes miembros del patronato”

• La diputada de Turismo, Virginia Martí, anuncia la continuidad del Festival Gastronómico Castelló Ruta de Sabor y una línea de viajes para personas con discapacidad


El pleno del Patronato de Turismo ha aprobado hoy, por unanimidad, el presupuesto para el ejercicio 2023 que asciende a 7.155.807,34 euros, lo que supone un incremento de un 21% respecto a las cuentas de 2022. Tal como ha explicado el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, “estos presupuestos son el resultado de la suma de las sugerencias recogidas del sector y la consulta a los diferentes miembros del patronato”.

Por su parte, la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha señalado que, “Además, son unas cuentas con las que pretendemos continuar afianzando la estrategia turística que llevamos desde el patronato en los últimos tres años, y hacerlo dando todo el apoyo a nuestro producto estrella como es el sol, la playa y festivales, pero también dándole importancia a productos como el evento gastronómico Castelló Ruta de Sabor, el cicloturismo y Castelló Sénior, e impulsar un nuevo proyecto como una línea de viajes para personas con discapacidad”, ha añadido la diputada provincial.

Festival gastronómico Castelló Ruta de Sabor


Virginia Martí ha anunciado que el gran festival gastronómico se continuará celebrando al haber sido “un éxito rotundo” en su primera edición que ha tenido lugar en Benicarló. “Era necesario que la provincia de Castelló, teniendo un producto como es Castelló Ruta de Sabor, tuviera un acontecimiento gastronómico que lo situara a nivel nacional y, incluso podemos aspirar a ser considerado internacionalmente”, ha argumentado Martí. Para este acontecimiento el presupuesto contempla una partida de 250.000 euros. A este respeto, la diputada provincial también ha destacado la presencia de embajadores de la marca de Castelló Ruta de Sabor “que está funcionando muy bien para dar visibilidad por todas partes del mundo al producto de Castelló, especialmente en el caso de Estrellas Michelin”.

Cicloturismo


En relación con el ‘cycling’, el presupuesto tiene dos partidas: una de 79.860 euros para la consultoría de la estrategia de cicloturismo y una de 150.000 euros para el patrocinio de un equipo ciclista, “puesto que queremos posicionarnos en acontecimientos deportivos de primer nivel”, ha destacado la diputada.

La responsable del área de Turismo ha explicado que “en este presupuesto iniciaremos y afianzaremos el ‘Castelló Cycling’, un proyecto que ya hemos iniciado este año con la contratación de la oficina técnica y visitas a empresas y miembros que puedan formar parte del producto, y a finales de diciembre visitaremos Mallorca para ver como está funcionando el cicloturismo allí”.

Viajes


La diputada provincial también ha defendido que los presupuestos de 2023 son unos presupuestos que incentivarán los viajes con el programa de vacaciones para gente mayor ‘Castelló Senior’ y una línea de viajes para personas con discapacidad. Y ha explicado que, de este modo, se atiende también una reivindicación de Cocemfe para dignificar el turismo de las personas con discapacidad, por lo que se desarrollará a través de bonos individuales. Esta iniciativa tiene una partida presupuestada de 60.000 euros.

Así mismo, también se ha reservado una partida de 150.000 euros para licitar la imagen de marca de la provincia de Castelló con un artista.

Municipalismo

La diputada de Turismo, Virginia Martí, ha destacado que, “como ayuntamiento de ayuntamientos, continuaremos sumándonos al Fondo de Cooperación de Municipios Turísticos, para el que hemos incluido una partida de 50.000, que se completará con remanentes hasta llegar a 1,6 millones de euros”.

El Patronato de Turismo también será sensible con los municipios que pudieran perder la catalogación de municipio turístico a través de subvenciones, y se continuará trabajando con los planes de Gobernanza “dando el apoyo a todas las mancomunidades y agrupaciones de municipios”. Contará con una partida de 450.000 euros y este año se incorpora Penyagolosa Pobles del Nort.

Los municipios afectados por los incendios del Penyagolosa y el Alto Palancia también cuentan con una línea de ayudas dentro del Plan de Acción de los Efectos de los Incendios 2022 que se prevé se haga efectiva a principios de 2023. Las partidas serían 30.000 euros para el Penyagolosa y 150.000 euros para el Alto Palancia.

Finalmente, el presupuesto del Patronato de Turismo incorpora una partida de 650.000 euros correspondiente a la primera anualidad del fondo Next Generation y que se invertirán en acciones e iniciativas para convertir a Castelló en un destino cicloturista.

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite