Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » Primavera cultural en Nules

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

30 - 03 - 16, Nules

Primavera cultural en Nules

Primavera cultural en Nules

Música, teatro, cine y arte en Nules para esta primavera


La novedad viene en esta ocasión de mano de los festivales de música sacra y de música en valenciano, además de las jornadas sobre la memoria histórica

La localidad de Nules va a vivir un trimestre de primavera plagado de actos culturales para todos los gustos y edades. La programación, gestionada por la concejalía de cultura, con Ramon Canut al frente, busca ofrecer “calidad y ser variada y atractiva para todos y todas”. Es por esto que continúan los ciclos Músiques y Nulers, este útimo con la participación de la nulense Arantxa Martínez, cantante del Coro de la Generalitat Valenciana.

Además, se mantiene el cinefórum y una muestra del mejor teatro gestado hoy en día en la Comunitat Valenciana. La novedad viene en esta ocasión de mano de los festivales de música sacra y de música en valenciano, además de las jornadas sobre la memoria histórica, centradas estas últimas en el pasado de Nules.

Abril

La programación cultural del mes de abril dará comienzo con el I Cicle de Música Sacra per a Orgue, del 7 al 10 de abril a las 20 horas en la Parroquia de Sant Bertomeu i Sant Jaume. Así, dará comienzo el día 7 con el Ave María, interpretado por José Lucas, barítono, y Vicent Flich al órgano. El día 8 será el turno de ‘L’estil concertant’, con Sergio López al oboe, y Miguel Ángel Sáez al contrabajo. El 9, sábado, ‘García Julve i la seua època’ será interpretado por el coro ‘Música Viva’ y Vicent Flich al órgano. Por último, es domingo, el 10 de abril, la orquesta y el coro ‘Música Viva’ interpretarán ‘El mesías’, de G. F. Händel.

Ese mismo 9 de abril habrá otro acto musical, en el Teatro Alcázar, de mano de la AECC local, con el Concierto Benéfico ‘Tu cara me suena mini’ y la Banda Juvenil Artística de Nules. El día 10, en el Salón Multifuncional, habrá un festival benéfico, a las 18.30 horas, con un precio de 3 euros por entrada.

La Biblioteca Municipal de Nules, por su parte, acogerá el 17 de abril el concierto didáctico ‘Un camaleón en la clase de los gatos’, con la Orquesta Laudística Daniel Fortea. Ese mismo día, a las 18.30 horas, el Teatro Alcázar recibirá el monólogo ‘T’ho dic sense acritud’, de Eugeni Alemany.

El 25 aniversario del Memorial Tàrrega-Fortea se celebrará del 29 de abril hasta el 1 de mayo. El día 29 la Biblioteca Municipal recibirá a las 19.30 horas el concierto de Ana Mª Archilés, mientras que el 30 de abril el concierto será en el Teatro Alcázar, también a las 19.30 horas, y con 'Arion guitar trio' y el Dúo Pedro Chamorro. El memorial se cerrará el 1 de mayo en el Teatro Alcázar, con la Orquesta Laudística Daniel Fortea y la Orquesta de Plectro de Espiel.

Mayo

El mes de mayo dará inicio el día 7 en la Biblioteca Municipal a las 19 horas con Llevant Ensemble. La siguiente actuación será el 14 de mayo, con el concierto de los Solistas de la Banda Municipal de Valencia y la Unión Musical Alqueriense, a las 19.30 en el Teatro Alcázar. A esta actuación le seguirán Marcos Chirivella, con la flauta travesera, y José Beltrán, al clarinete, dirigidos en esta ocasión por Lidón Valer Cabaleiro.

El Concert de Primavera se celebrará el 21 de mayo a las 19.30 en la plaza Mayor de Mascarell, con un concierto de pasodobles de la Sociedad Artística Nulense, dirigda por Antonio Reyero.

El mes se cerrará el 28 de mayo, con el Cicle Nulers en el Teatro Alcázar, a las 19 horas, que traerá ‘Vox Deae’, con Arantxa Martínez, Minerva Moliner y Diana Muñoz.

Junio

Para finalizar el trimestre cultural de Nules, el mes de junio ofrecerá también una amplia variedad de actos, comenzando el día 4, con el Intercambio de Bandas Juveniles en la plaza Mayor a las 19.30, donde actuarán la Artística Nulense y la Unión Artística Musical de Navajas. La siguiente jornada, el domingo 6 de junio, habrá teatro infantil en el Teatro Alcázar con la obra DOT, representada a las 18.30 horas. El 18 sera el turno de Penev, también en el Teatro Alcázar, pero a las 19 horas. “Estas dos últimas obras galardonadas con importantes premios”, tal y como remarca Canut.

El mes de junio cerrará el día 19 con el Cicle Músiques a las 19 horas en la Biblioteca Municipal, con ‘Duo et duo quartet’.

Cinefórum y Nules Sona

Por último, la Casa de la Cultura ofrecerá las dos sesiones de Cinefórum de este trimestre, organizado por Aïda Antonino, con las cintas ‘Nadie quiere la noche’, el 22 de mayo, y ‘Magical girl’, el 17 de junio. Y la primera edición de Nules Sona, organizado por la Asociación Cultural La Corretjola, será el 16 de abril a las 22 horas en las pistas deportivas.

Ramon Canut invita a “todas las personas interesadas en disfrutar de arte y cultura de calidad, nuleneses y visitantes, a acercarse a disfrutar con nosotros de los actos que hemos preparado a conciencia para este segundo trimestre del año”.

VER PROGRAMACIÓN

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite