Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Primera carretera adaptada para el ciclismo de la Comunitat Valenciana

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

07 - 06 - 15, Castellón

Primera carretera adaptada para el ciclismo de la Comunitat Valenciana

Primera carretera adaptada para el ciclismo de la Comunitat Valenciana

Diputación abre la carretera cicloturista del Desert de Les Palmes y ya trabaja para unirla con la vía verde entre Benicàssim y Oropesa

• Los aficionados de la provincia y miles de visitantes ya disfrutan de la primera carretera adaptada para el ciclismo de la Comunitat

• Folgado: "La provincia contará con uno de los mejores itinerarios ciclistas de todo el país, desde Castellón hasta Oropesa"


La carretera CV-147, que atraviesa el Desert de Les Palmes y discurre por los términos municipales de Castellón y Benicàssim, ya se ha convertido en la primera vía cicloturista de la Comunitat Valenciana. Así lo ha anunciado el diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado, tras la culminación de las obras que ha llevado a cabo la institución provincial por importe total de 1,3 millones de euros.

Así, miles de aficionados de la provincia y visitantes ya disfrutan diariamente de este puerto de montaña con preferencia para ciclistas, donde se ha renovado el pavimento, se ha mejorado la seguridad y se ha señalizado el recorrido con información útil en la entrada, cima y en cada punto kilométrico como el perfil, el desnivel o la distancia hasta el punto más elevado.

Por otro lado, Folgado también ha incidido en que a día de hoy ya estamos trabajando con el Ayuntamiento de Benicàssim para unir esta ruta ciclista que parte de Castellón con el municipio, y prolongarla hasta el inicio de la vía verde que lleva a Oropesa. "La provincia contará con uno de los mejores itinerarios ciclistas de todo el país, desde Castellón hasta Oropesa, pasando por parajes naturales de montaña como el Desert y por nuestras playas", ha apuntado el diputado provincial.

“Pusimos en marcha esta iniciativa con un triple objetivo: el primero, y el más esencial, mejorar la seguridad de conductores y ciclistas así como su convivencia en la carretera; el segundo era atender las inquietudes de los ciclistas que llenan todos los días esta carretera, convirtiéndola en uno de los mejores escenarios deportivos y naturales del Mediterráneo; y el tercero era sumar un argumento más a la firme apuesta de generar nuevas oportunidades económicas a través del deporte”, ha explicado Folgado.

Turismo y deporte
En esta línea, esta actuación concreta responde a la apuesta del presidente provincial, Javier Moliner, por el turismo y el deporte, ampliando la oferta, mejorando los servicios y poniendo en valor los recursos de la provincia al servicio de los ciudadanos y turistas. Cabe resaltar que con la articulación de un completo plan de dinamización turística a través de eventos deportivos se ha conseguido ya una repercusión económica de más de 10 millones de euros para los municipios.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite