Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » Primera exhibición taurina en las fiestas de Nules

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

19 - 08 - 13, Castellón, Nules 2013

Primera exhibición taurina en las fiestas de Nules

Castellón, Nules 2013

ras la Cridà de Festes que congregó ayer en la plaza Mayor a cientos de peñistas para celebrar el inicio de las fiestas patronales de Sant Bartomeu, la jornada de ayer sirvió para inaugurar un completo programa taurino que incluirá hasta 11 exhibiciones, cuatro patrocinadas por el Ayuntamiento y el resto por peñas de la localidad.

Precisamente las del domingo, por ser las primeras, han sido patrocinadas, como es tradición, por el Ayuntamiento de Nules. El primer bou per la Vila, que ha recibido una ovación tras su salida en la plaza, ha vuelto a demostrar que esta parte del programa es indiscutible, por la cantidad de gente que mueve, no sólo del municipio, sino también de localidades vecinas.

De hecho el alcalde, Mario García, ha manifestado su satisfacción porque “sabemos que hacen toro en otros municipios, pero incluso así la plaza estaba llena a la hora de la salida”. Además, se da la circunstancia de que este año se han adelantado ligeramente las fiestas, lo que era todo un reto, que al final ha tenido buen resultado.

García ha querido recordar que este tipo de decisiones y otras cuestiones relacionadas con la programación de los actos incluidos en las fiestas, se han consultado con las peñas “que han podido manifestar su opinión e incorporar sus propuestas, lo que nos ha ayudado a confeccionar un programa que se adapta más si cabe a los intereses de los vecinos”. De hecho, el alcalde ha incidido en que, por primera vez, el programa de fiestas incluye un apartado dedicado a los actos organizados por las peñas “lo que es bueno para ofrecer alternativas de participación y fomentar las iniciativas de los peñistas, que saben que sus propuestas no caen en saco roto”.

El lunes los toros volverán a centrar las actividades vespertinas, en una jornada en la que también se celebrará el I Concurso infantil de parchís, dominó y ajedrez o la tradición Nit de Ronda, un ejemplo más de que las propuestas abarcan todas las franjas de edad, de manera que todos los vecinos encuentren su espacio durante las fiestas.

Fotografías prensa Ayuntamiento


Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite