Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Teatro » Principiantes, de qué hablamos cuando hablamos de amor

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

28 - 02 - 22, Benicàssim

Principiantes, de qué hablamos cuando hablamos de amor

Principiantes, de que hablamos cuando hablamos de amor
El Teatro Municipal Francisco Tárrega de Benicàssim acogió, el domingo 27 de febrero y con entradas agotadas, la obra de teatro de Raymond Carver, adaptación de Juan Cavestany, titulada Principiantes (de qué hablamos cuando hablamos de amor). Interpretada por Javier Gutiérrez, Mónica Regueiro, Daniel Pérez Prada y Meritxel Calvo y dirigida por Andrés Lima y como ayudante de dirección, Laura Ortega Pinillos.

Argumento
: “De qué hablamos cuando hablamos de amor” es la adaptación teatral de uno de los relatos más conocidos de Raymond Carver, que fue originalmente publicado en 1981. La pieza gira precisamente en torno al tema del amor, a través de cuatro personajes que conversan en una cocina: un matrimonio “veterano” y una pareja de amigos más jóvenes cuya relación es más reciente. A lo largo de una tarde, en una atmósfera marcada por la luz cambiante, los cuatro comparten sus experiencias e ideas, grandes y pequeñas, sobre lo que significa el amor y la necesidad del otro. Romántica y desgarradora, realista y poética al mismo tiempo, la pieza no sólo es referente de una época sino que nos atrapa hoy con la fuerza de una pieza de música esencial.

Principiantes, de qué hablamos cuando hablamos de amor
Cuando el relato vio la luz por primera vez, fue recortado a la mitad por Gordon Lish, amigo y editor de Carver. Para este montaje nos hemos basado sobre todo en la versión original, que se recuperó en 2007, y también hemos recurrido a otros pasajes y fragmentos del autor americano, con lo que nuestra propuesta quiere ser una inmersión completa en los elementos recurrentes del universo Carver: las relaciones de pareja, el amor y el alcohol como refugios pero también como armas mortales, la predestinación frente al azar, y la textura literaria de la experiencia americana.

Principiantes, de que hablamos cuando hablamos de amor
Compañía: Juan Cavestany: Dramaturgo, guionista y director de cine, empieza escribiendo pequeñas obras para la compañía Animalario. Gana reconocimiento en el mundo del teatro con la obra Urtain, sobre la vida del popular boxeador, lo que le vale el premio Max (2010) al mejor autor teatral en castellano. También ha escrito y dirigido El traje (2012) y Tres en coma (2014).

En 2017 adaptó al teatro el clásico Moby Dick de Herman Melville en un montaje que fue estrenado en enero de 2018, dirigido por Andrés Lima y protagonizado por José María Pou.

Entre sus trabajos en cine y televisión, destaca Gente en sitios (2013), con la que obtuvo el premio Sant Jordi a la mejor película del 2013.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite