Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Programa de visitas del Grau Pesquer para asociaciones de mayores de la ciudad de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

09 - 01 - 18, Castellón

Programa de visitas del Grau Pesquer para asociaciones de mayores de la ciudad de Castellón

Programa de visitas del Grau Pesquer para asociaciones de mayores de la ciudad de Castellón

Ribera programa una versión de ‘Peix del Grau’ para mayores tras el éxito de la campaña escolar

El Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores Sant Pere organizan un nuevo calendario de visitas guiadas a la lonja, puerto pesquero y museo de la mar

La concejala de Gente Mayor, Salud Pública y Consumo, Mary Carmen Ribera, ha puesto en marcha una nueva edición en versión senior de la campaña de fomento de hábitos alimenticios saludables ‘Peix del Grau’ tras el éxito obtenido en las anteriores iniciativas entre escolares.

En colaboración con la Cofradía de Pescadores Sant Pere, la campaña para la gente mayor comienza hoy martes y consta de visitas guiadas al Grao pesquero y marinero con el objetivo de acercar las artes de pesca y el pescado a las 34 asociaciones de mayores de la ciudad de Castellón.

En este sentido, Ribera ha manifestado que el pescado del Grao “es uno de nuestros principales valores tanto a nivel alimenticio como a nivel económico. Desde el Ayuntamiento de Castellón apostamos por el consumo de pescado del Grao como base de una la alimentación saludable y por la tradición marinera y pesquera como motor socioeconómico para el desarrollo del Grao y del conjunto de la ciudad”.

Este programa se desarrollará los martes, miércoles y jueves en grupos de 20 personas y comprende una visita a la lonja, una subasta de pescado en directo, el visionado de un video sobre la tradición marinera del Grao y las diferentes artes de pesca, una degustación de pescado fresco y una visita guiada al Museu de la Mar.

En esta última, los asistentes podrán descubrir diferentes piezas y aparejos de pesca y navegación, maquetas y barcos, ánforas, cartas de navegación e incluso una mandíbula de ballena. El Museu de la Mar cuenta con piezas donadas por la Asociación Mar i Vent.

El programa de visitas del Grau Pesquer tiene como objetivo dar a conocer la importancia de nuestro puerto pesquero, el segundo más importante de la Comunidad Valenciana, y poner en valor el trabajo de nuestros marineros así como la calidad del pescado del Grao. Un alimento indispensable en la dieta mediterránea y que forma parte de nuestra esencia castellonera.

Entre las principales capturas que podrán conocer los visitantes en la lonja de Castellón se encuentran especies tan significativas como la dorada, la lubina, el jurel, la caballa, el calamar, la galera, la sepia o el salmonete.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite