Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Espectáculos » Programación cultural de Nules, musical de Nino Bravo

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 11 - 12, Nules. Ayuntamiento

Programación cultural de Nules, musical de Nino Bravo

asdfasdf

El Teatro Alcázar de Nules volverá a acoger en pocas semanas un espectáculo de primer nivel con la puesta en escena el 1 de diciembre de Nino Bravo, el musical, un homenaje a una de las grandes estrellas de la música española, que realizará un recorrido cronológico por su vida, pero sobre todo por su carrera artística. En la actualidad ya se han puesto a la venta las entradas de forma anticipada, que podrán adquirirse en las taquillas del propio teatro, de lunes a viernes entre las 11 y las 13.30 horas, y entre las 18 y las 20.30 horas.

Pero esta actuación sólo es el plato fuerte de una amplia programación confeccionada por la concejalía de Cultura “con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio a los vecinos y cuantas personas quieran visitarnos hasta el próximo mes de enero, al tiempo que coordinamos las actividades que organizan las diferentes entidades y asociaciones locales, de manera que se les pueda dar la máxima cobertura posible a sus propuestas”, señalada la edila responsable del área, Mar Mora.

Precisamente la programación se inaugura este fin de semana con una actuación de danza contemporánea que tendrá lugar el sábado a las 19 horas. La compañía A tempo dansa dirigida por la polifacética artística local Pepa Cases, protagonizará el espectáculo D pies a cabeza. Se trata de una propuesta dirigida al público adulto que tendrá entrada gratuita.

Durante el mes de noviembre, en colaboración con la concejalía de Gente Mayor que dirige Manuel Mezquita, está previsto que se realicen varias actividades como es el caso de la visita organizada el día 14 a la planta de osmosis de la localidad, con la que se culminará una marcha a pie que tiene como objetivo dar a conocer a los vecinos el funcionamiento de esta instalación que suministra el agua potable a todos los domicilios de Nules; la II Campaña de detección precoz del glaucoma, que tendrá lugar el día 22 en las instalaciones del CEAM y la visita a la planta de envases de Castellón y al ecoparque de Nules, que se realizará el 27 de noviembre.

La solidaridad también adquiere especial protagonismo en este programa. De hecho, el día 25 de noviembre tendrá lugar una actuación benéfica de la Schola Cantorum, que representará los sainetes On està la meua dona i Els envenenats. El precio de la entrada será de 3 euros y los beneficios se destinarán a los diferentes proyectos con los que colabora la delegación local de Manos Unidas. También en este ámbito puede clasificarse la charla programada para el día 26 de noviembre en el edificio de Servicios Sociales sobre Acogimiento familiar. Hazte familia educadora, que será impartida por el Servicio de Apoyo y Orientación al Menor, con la colaboración de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social.

La música también tendrá su espacio antes de finalizar el mes, ya que la Banda Artística Nulense y la Orquesta Laudística Daniel Fortea celebrarán el 24 de noviembre, en el Teatro Alcázar, el tradicional concierto de Santa Cecilia.

El mes de diciembre llega cargado de interesantes propuestas que se convertirán en el complemento ideal para la citada representación Nino Bravo, el musical. De hecho, el 8 de diciembre el Ayuntamiento ofrece a las familias la posibilidad de disfrutar del original espectáculo Burbujas mágicas, de Luis Beviá, que sorprenderá a todos los asistentes con la versatilidad de algo tan delicado como las pompas de jabón. Bevià se pondrá en la piel de un aventurero que busca la Fórmula Secreta del Jabón, que finalmente encuentra en un laboratorio, lo que le permitirá protagonizar un excitante viaje de pompas de jabón transparentes, con humo, con vapor, pequeñas y grandes, estáticas o volando por el escenario. Un espectáculo mágico del que disfrutar tanto niños, como mayores. El precio de la entrada es de 3 euros.

Si bien los actos propios de la Navidad cobran especial protagonismo durante estas semanas, el Ayuntamiento también ha querido incluir en la programación otras propuestas de interés general, como es el caso de la charla coloquio sobre la próstata, que impartirá el doctor Mateo Pérez y que se realizará el día 11 en el salón de actos de la Fundació Caixa Castelló-Bancaixa; la exposición sobre Monedas y billetes, un punto de vista, que se podrá visitar en la Biblioteca Municipal José Vicente Felip Monlleó entre los días 11 y 21 de diciembre, o la charla coloquio sobre Cómo evitar hurtos en el mercadillo y zonas comerciales, a cargo de la Policíaa Local de Nules, que se realizará el día 14 en el salón de actos de la Fundació Caixa Castelló.

El cine volverá en diciembre al Teatro Alcázar, con la proyección de la última superproducción de Disney, Brave, el día 15 de diciembre, así como los días 2 y 4 de enero, con la exhibición de las películas Campanilla y Los Vengadores, respectivamente. El precio de la entrada en todos los casos será de 3 euros.

Con la proximidad de la Navidad se repetirán clásicos de la programación cultural local como los conciertos de la Coral San Bartomeu, los actos propios de estas fechas organizados por el CEAM, la exposición de repostería de la Asociación de Amas de Casa, los conciertos de la Banda Artística Nulense y la Orquesta Laudística Daniel Fortea o la representación del belén a cargo del ballet de la Asociación Artística Nulense. Aunque en este apartado destaca como novedad la actuación el 22 de diciembre del tenor local, Antonio Planelles Gallego, que acompañado por el pianista José Luis Miralles Bono, protagonizará un concierto en el que interpretará obras de las óperas francesa, italiana y española, en un espectáculo “irrepetible, que nos permitirá dar a conocer a un intérprete local con una gran proyección internacional”.

Por supuesto, en este aportado de la programación no pueden faltar la IV Carrera de San Silvestre Popular Vila de Nules, el día 26 de diciembre; la Fira Nadalenca, que se realizará en la plaza Mayor entre los días 27 y 30 de diciembre; la Escola de Nadal, que se realizará los días 27 y 28 de diciembre, y entre el 2 y el 4 de enero en el colegio Lope de Vega; las actividades del Nadal Esportiu, que este año incluyen como novedad una gincana esportiva, o la esperada cabalgata de Reyes.

La concejala de Cultura destaca que muchas de las propuestas de la programación cultural de invierno “están plenamente consolidada dentro del calendario anual de actividades, pero debemos ser capaces de seguir promocionándolas para atraer a una mayor cantidad de público, complementándolas con espectáculos o propuestas novedosas, que vienen a enriquecer el panorama cultural de Nules”.

Ver o descargar la programación cultural de Nules

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite