Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » Programación de la Feria Valenciana de la Música 2017

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

22 - 09 - 17, Castellón

Programación de la Feria Valenciana de la Música 2017

 Fira Trovam! 2017

La quinta edición de la Fira Valenciana de la Música Trovam! - Pro Weekend se celebrará en  diversos espacios de Castellón entre el 9 y el 12 de noviembre con actuaciones de más de 40 aritstas

Fira Trovam! 2017 de Castellón: el punto de encuentro musical en la Comunidad Valenciana

• Medio centenar de artistas pasarán por los diferentes escenarios instalados en varios puntos de Castellón, encabezados por Maria del Mar Bonet, Jorge Drexler y Els Amics de les Arts

• Las entradas para las actuaciones del Auditorio y el Teatro Principal ya están a la venta en www.notikumi.com a un precio que oscila entre los 3 y los 20 euros

• El certamen está coorganizado por el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Castellón y la Valencian Music Association (VAM!) en colaboración con la Diputación de Castellón y otras entidades


La quinta edición de la Feria Valenciana de la Música, Trovam! – Pro Weekend presenta su programación artística. Una cincuentena de artistas tendrán la oportunidad de mostrar sus proyectos musicales al público y a los profesionales asistentes. El certamen se celebrará entre los días 9 y 12 de noviembre en varios espacios de la capital de La Plana.

El Auditorio de Castellón volverá a ser el epicentro de las actividades de la feria. La Sala Sinfónica acogerá el concierto inaugural del Trovam! – Pro Weekend el jueves, 9 de noviembre, con la presencia de Maria del Mar Bonet, quien actualmente celebra 50 años sobre los escenarios. Els Amics de Les Arts (en la foto) subirán a las tablas de la Magic Box el viernes, día 10, para mostrar las composiciones de su trabajo más reciente, Un estrany poder (Sony Music). Y el cantante uruguayo Jorge Drexler actuará en la Sala Sinfónica el 11 de noviembre para presentar el disco Salvavidas de hielo (Warner Music). Estos son los cabezas de cartel de una feria que contará con medio centenar de artistas.

Jueves, 9 de noviembre: protagonismo valenciano

La Sala de Cámara y el Foyer del Auditorio también se abrirán al público para que los intérpretes ofrezcan su arte. Así, solistas y bandas valencianas como Sergi Contrí, Sacromonte, Jazzmatiks, Dani Flors y Musicants protagonizarán la primera jornada del Trovam! Ese mismo día también tendrá sabor gallego gracias a las voces de Guadi Galego y SES.

Viernes, 10: Festival Auditori Obert!
La feria reanudará las actividades el viernes 10 con las propuestas de Verdcel, Badlands y BRON. Además, se pondrá de largo el espectáculo para público infantil Marcel canta Al Tall. La música no dejará de sonar en todo el día gracias al Festival Auditori Obert! durante el cual se presentará el Benicàssim Pop y donde se sucederán los directos de Las Víctimas Civiles, Alberto Montero, Nadia Sheikh, Marcel Cranc, Sokolov, PAVVLA, deBigote, Enric Montefusco, The Two, Soledad Vélez (en la foto), Marion Harper, Anímic, Niña Coyote eta Chico Tornado, Mueveloreina y Els Amics de les Arts.

Sábado, 11: Castellón se abre a la música
El sábado, 11 de noviembre, el Auditorio será testimonio de las actuaciones de Psychdrome, Solo Astra, Wild Ripple, Screams on Sunday, Texxcoco, Santero y Los Muchachos, Ombra, MOW, Arte Pop, Gatomidi, Rufus T. Firefly, L’Emperador, The Niftys y Skizophonic. Además, ese mismo día la actividad musical se trasladará a las calles de Castellón. De esta manera, la Plaza Santa Clara acogerá por la mañana actividades para las criaturas con el espectáculo Jazzejant amb xiquets y el concierto de Ramonets. Por otra parte, en la Plaza Hort dels Corders se celebrará el Encuentro de Cultura Popular con las actuaciones de Urbàlia Rurana y el dúo Belda i Sanjosex. Durante esa jornada de sábado, el público que se acerque al Teatro Principal de la capital de La Plana también podrá conocer las propuestas de dos parejas artísticas: Mireia Vives i Borja Penalba y Maria Arnal i Marcel Bagés. Por último, en la Plaza Mayor de Castellón tendrá lugar una gran noche de conciertos con Candela Roots (en la foto), El Diluvi, Funkiwis y Smoking Souls.

Domingo, 12: actuaciones para los más pequeños
Finalmente, el domingo por la mañana será una jornada muy especial para niños y niñas, ya que serán los protagonistas de las actividades y conciertos que se celebrarán en el Auditorio con la actuación de bandas locales.

ENTRADAS YA A LA VENTA
La Fira Trovam! – Pro Weekend ya ha puesto a la venta las entradas en el portal www.notikumi.com. Su precio oscila entre los 3 y los 20 euros. Las actuaciones del Auditorio con entrada de pago son: Maria del Mar Bonet, Jorge Drexler, Festival Auditori Obert! (donde se incluye la presencia de Els Amics de les Arts), y las actuaciones del Pro Weekend del sábado. También se deberá abonar la localidad para el recital de Mireia Vives i Borja Penalba y Maria Arnal i Marcel Bagés en el Teatro Principal. Las actividades en los espacios abiertos de Castellón serán gratuitas.

La programación profesional

Los diferentes agentes que forman parte del sector musical -representantes institucionales, asociaciones profesionales, periodistas, creadores, etc.- están llamados a participar en el Trovam! 2017 para abordar asuntos relevantes para el futuro de la música. Entre las principales cuestiones que se plantearán en los debates y conferencias destacan: la política musical valenciana; las ciudades musicales y el valor de la música en el desarrollo del territorio; la visión de los medios de comunicación; el presente y el futuro de los festivales de música; etc. Durante la celebración de la feria se producirá el encuentro del Circuito Cultural Valenciano de Programadores con la presencia de la Mesa de Participación de la Cultura Valenciana, el Sindicato de Músicos Valencianos y la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana. Los colectivos de mujeres también serán protagonistas del certamen, donde podrán tratar sus problemas específicos.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO

El plazo de inscripción para los profesionales estará abierto hasta el 27 de octubre. Para inscribirse se debe rellenar el formulario en este enlace.

Además, mánagers, productores y artistas protagonizarán speed meetings para fortalecer sus contactos. La programación profesional completa se dará a conocer en los próximos días.

La Feria Valenciana de la Música Trovam! – Pro Weekend forma parte del Plan Estratégico ‘Fes Cultura’
impulsado por la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport (GVA). Está coorganizada entre el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Castellón y la Valencian Music Association (VAM!). Asimismo, cuenta con la colaboración de la Diputació de València, la Agencia Valenciana de Turismo, la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Presidencia de Corts Valencianes y otros organismos valencianos. También están presentes la Fira Mediterrània de Manresa, el Mercat de Música Viva de Vic, la Fira B! de les Illes Balears y el Col•lectiu Ovidi Montllor. Por último, participan la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV), la Asociación Valenciana de Salas de Música en Directo (En Viu!) y el colectivo de Editores Musicales Valencianos Asociados (EMVA).

Más información: http://www.firatrovam.com/

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite