Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » Programación de la XI Semana Intercultural de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

20 - 04 - 15, Castellón

Programación de la XI Semana Intercultural de Castellón

Programación de la XI Semana Intercultural de Castellón

Castellón acoge hasta el viernes 24 de abril la XI Semana Intercultural. En la primera jornada del lunes 20 de abril, estuvieron presentes los actores de la miniserie 'Nada Será Igual', una iniciativa que nace de la colaboración entre la concejalía de Bienestar Social y la 'Escola Municipal de Teatre' y en la que también interveno la Agencia AMICS, tratando temas relacionados con la interculturalidad en alguno de sus episodios dirigidos al público más jóven. El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, estuvo acompañado también por la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol. br /> br /> PROGRAMACIÓN XI SEMANA INTERCULTURAL 2015

LUNES 20 DE ABRIL

17:30h -18:00h: Inauguración XI Semana Intercultural 2015 en la Sala de Formación de la Agencia de Mediación, Integración y Convivencia Social ( AMICS). C/ Ronda Mijares,14.
   1.- Balance del Programa Grupo de Autogestión de Jóvenes.
   2.- Campaña “Nada Será Igual”, con la participación del Director de la Escuela Municipal de Teatro y los actores y actrices que participaron en los cortos.

18:00h-19:00h Taller Mindfulness en la Sede de la Asociación de Vecinos La Guinea. C/ Huesca, 19.

18:00h - 20:00h “Curso de Mediación Intercultural para Jóvenes de los Grupos de Autogestión” en la Sala de Formación de la Agencia de Mediación, Integración y Convivencia Social ( AMICS). C/ Ronda Mijares,14.

   Módulo I: Introducción a la mediación intercultural. Definición. La figura del/la mediador/a intercultural. Principios y fases de la mediación intercultural. Y dinámicas prácticas.

19:00h-20:00h: Taller Reiki en la Sede de la Asociación de Vecinos La Guinea. C/ Huesca, 19.

19:00h-20:30h: Lectura manifiesto del día internacional del pueblo gitano. Actividad organizada por el Observatorio Técnico de Entidades Públicas y Privadas que promueven la integración social gitana en Castellón. Casa de la Cultura. C/ Antonio Maura, 4.

19:00h–21:00h: Taller “Afinando culturas – una guitarra en el camino” dirigido al grupo de autogestión de jóvenes del Barrio San Agustín y San Marcos. Centro Social Joaquín Amorós. C/ Benitandús, 28.

MARTES 21 DE ABRIL


17:30h -19:00h: Charla “Factores de Riesgo en la Conducción” impartida por la Policía Local – Unidad de Educación Vial dirigida a los padres y madres de los/as alumnos del Espacio Intercultural de Menores en la Sede de la Asociación Colombia Nos Une. Avda. Gran Vía Tárrega Monteblanco, 13.

17:30h - 20:00h: “Curso de Mediación Intercultural para Jóvenes de los Grupos de Autogestión” en la Sala de Formación de la Agencia de Mediación, Integración y Convivencia Social ( AMICS). C/ Ronda Mijares,14.

   Módulo II: El Conflicto. Definición de conflicto. Elementos del conflicto (Persona-Procesos-Problemas). Herramientas necesarias para gestionar el conflicto. Y casos prácticos.

17:30h-19:00h: Taller de Creatividad para niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 12 años en la Fundación Punjab. C/ Rambla Carbonero, 18. Barrio San Agustín y San Marcos.

18:00h-19:00h: Taller Mindfulness en la Sede de la Asociación de Vecinos La Guinea. C/ Huesca, 19.

18:00h-20:00h: Taller “El Valor de la Diversidad- El Teatro Como Recurso Didáctico” dirigido a los/as jóvenes de los Grupos de Autogestión . Salón de Actos del I.E.S Francisco Ribalta. Avda. Rey Don Jaime, 35.

19:00h-20:00h: Taller Reiki en la Sede de la Asociación de Vecinos La Guinea. C/ Huesca, 19.

19:00h-21:00h: Taller “Afinando culturas – una guitarra en el camino” dirigido al grupo de autogestión de jóvenes del Barrio San Agustín y San Marcos. Centro Social Joaquín Amorós. C/ Benitandús nº 28.

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

9:45h -11:45h: Taller “Caricias de Mariposa” para el alumnado de Educación Infantil del CEIP Serrano Suñer. C/ Mestre Caballero nº 33.

10:00h -11:30h: Taller para una Comunicación Intercultural en el Aula de Formación del Centro Cultural Islámico Nur. Avda. Quevedo, 7 bajo.

16:00h-19:00h: Taller de Interpretación Intercultural en el Centro Penitenciario Castellón I. Ctra.. Alcora, Km 10.

17:30h - 20:00h: “Curso de Mediación Intercultural para Jóvenes de los Grupos de Autogestión” en la Sala de Formación de la Agencia de Mediación, Integración y Convivencia Social ( AMICS). C/ Ronda Mijares,14.

   Módulo III: Comunicación intercultural. Habilidades sociales. Habilidades comunicativas. Gestión de las emociones. La Empatía como herramienta hacia otras perspectivas. Talleres prácticos.

18:00h - 20:00h: Jornada de Puertas Abiertas Tejido Asociativo en la Sede de la Asociación Colombia Nos Une. Avda. Gran Vía Tárrega Monteblanco, 13.

Participan: Asociación Búlgaros Abid Han Asparuh, Centro Integral Personas Inmigrantes Necesitadas, Asociación de Ucranianos Kalyna, Asociación Nuevas Generaciones Hispano- Marroquí, la Asociación Intercultural de Formadores y Terapeutas para la Convivencia y el Crecimiento Personal - Antupainco y Asociación Fusiocultura.

JUEVES 23 DE ABRIL

9:00h -12:30h: Taller de Origami para el alumnado de Educación Infantil del CEIP Serrano Suñer. C/ Mestre Caballero nº 33.

9:45h -10:30h: Taller “Caricias de Mariposa” para el alumnado de Educación Infantil del CEIP Serrano Suñer. C/ Mestre Caballero nº 33.

17:00h - 20:00h: “Curso de Mediación Intercultural para Jóvenes de los Grupos de Autogestión” en la Sala de Formación de la Agencia de Mediación, Integración y Convivencia Social ( Amics). C/ Ronda Mijares,14.

   Módulo III: COMUNICACIÓN INTERCULTURAL. El papel de las personas jóvenes en la convivencia. ¿Que significa desarrollar relaciones positivas?. ¿Como gestionar nuestra convivencia?. Y talleres prácticos.

18:00h -19:00h: Taller de Chikung en la Sede de la Asociación de Vecinos La Guinea. C/ Huesca, 19.

18:00h- 20:00h: Taller “Afinando culturas – una guitarra en el camino” dirigido al grupo de Autogestión de Jóvenes del Barrio San Agustín y San Marcos. Antiguo Cuartel Tetuan XIV. Partida Bovalar, CuadraTercera, s/n.

18:00h-20:00h: Taller “El Valor de la Diversidad- El Teatro Como Recurso Didáctico” dirigido a los/as jóvenes de los Grupos de Autogestión . Salón de Actos del I.E.S Francisco Ribalta. Avda. Rey Don Jaime, 35.

19:00h-20:00h: Taller de Relajación con Cuencos Tibetanos en la Sede de la Asociación de Vecinos La Guinea. C/ Huesca, 19.

VIERNES 24 DE ABRIL


10:30h-11:30h: Taller Mindfulness dirigido al grupo de Dones Solidàries en el Aula de Talleres de Amics. C/ Ronda Mijares,14.

11:30h-12:30h: Taller Reiki Ddrigido al grupo de Dones Solidàries en el Aula de Talleres de Amics. C/ Ronda Mijares,14

17:30h-20:00h: Fiesta de Clausura de la XI Semana Intercultural en el Salón de Actos del I.E.S Francisco Ribalta. Avda. Rey Don Jaime, 35. Performance “El Reto”. Director Noureddine. El Attab. Horario clausura por las autoridades a las 18:00h.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite