Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Teatro » Programación en el Teatre Principal de Castelló durante las fiestas de la Magdalena

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

29 - 02 - 24, Castellón

Programación en el Teatre Principal de Castelló durante las fiestas de la Magdalena

Cultura recupera la programación en el Teatre Principal de Castelló durante las fiestas de la Magdalena
Cultura recupera la programación en el Teatre Principal de Castelló durante las fiestas de la Magdalena

Vicente Barrera: “Nuestro objetivo es que este espacio cultural recupere su papel protagonista, atendiendo la reivindicación de los colectivos culturales de la ciudad”

El cartel de fiestas lo forman la actuación de Carles Sans y el espectáculo musical ‘Libre’ de la compañía Melomans, con entradas a precios asequibles


La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte se suma a la celebración de las fiestas de la Magdalena de Castelló de la Plana y recupera la programación cultural prevista en el Teatre Principal con la actuación de Carles Sans, ex integrante del grupo ‘El Tricicle’, y el espectáculo musical homenaje a Nino Bravo ‘Libre’ presentado por Melomans.

El vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha destacado que el objetivo es que este espacio cultural “recupere su papel dentro de la semana de las fiestas fundacionales de la capital castellonense tras años en los que no se ha programado nada en estos días”.

De esta forma, estamos dando respuesta a una reivindicación de numerosos colectivos culturales de la ciudad, que reiteradamente habían expresado su descontento por esta falta de oferta cultural en el Teatre Principal durante unas fechas tan significativas como estas”, ha añadido. Asimismo, se ha optado por que las entradas tengan precios asequibles con el fin de facilitar que todos los castellonenses puedan disfrutar de los espectáculos.

Barrera ha señalado que esta medida, impulsada en colaboración con el Ayuntamiento de Castelló de la Plana, “responde al objetivo de la Conselleria de convertir progresivamente la provincia de Castellón, y en concreto su capital, en un referente cultural, atrayendo grandes espectáculos y artistas”.

En esta línea, ha informado que, además de las programaciones que se están llevando a cabo en los centros propios del Institut Valencià de Cultura (IVC), la Conselleria colaborará también en el concierto que Manolo García tiene previsto realizar en la Plaza de Toros de Castelló de la Plana el próximo 6 de abril con su esperada nueva gira.

Programación en Magdalena 2024


En concreto, la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), ha incluido en la oferta cultural de las fiestas fundacionales de Castelló de la Plana la actuación de Carles Sans, uno de los miembros del grupo ‘El Tricicle’, que presentará su monólogo ‘¡Por fin solo!’ el miércoles 6 de marzo, a las 19.30 horas. Dirigido por José Corbacho, el espectáculo va camino de las 50 representaciones con gran éxito por toda la geografía nacional.

El cartel de las fiestas de la Magdalena en el Principal de Castelló de la Plana lo completa el espectáculo musical ‘Libre’, de la compañía Melomans, un homenaje musical a Nino Bravo, uno de los cantantes valencianos más ilustres y relevantes, que podrá verse el domingo 10 de marzo.

Melomans obtuvo un gran éxito con este espectáculo en su anterior visita al Principal de Castelló. Asimismo, cabe recordar que fue el espectáculo más visto en el Teatro Principal de València en el pasado año.

Fuente: IVC

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite