Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cerámica » Promoción de la cerámica entre los arquitectos de la provincia de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

22 - 09 - 17, Castellón

Promoción de la cerámica entre los arquitectos de la provincia de Castellón

Promoción de la cerámica entre los arquitectos de la provincia de Castellón

La Diputación promociona la cerámica entre los arquitectos de la provincia para que la utilicen como material preferente


• El Gobierno reúne a decenas de profesionales del sector en su I Jornada de Promoción Cerámica en Espacios Urbanos

• Aguilella: “Es fundamental que nos convirtamos en los mejores embajadores de las ventajas competitivas del azulejo de Castellón”


La Diputación de Castellón promociona la cerámica castellonense entre los centenares de arquitectos de la provincia para que la utilicen como material preferente en todos sus proyectos y trabajos de construcción. Así, y con la colaboración con el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón y con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la provincia, ha congregado a decenas de profesionales a través de la organización de la I Jornada de Promoción Cerámica en Espacios.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado en la apertura de la jornada que “desde el Gobierno Provincial queremos promocionar la seguridad, el confort y todas las ventajas que tiene el uso de nuestra cerámica castellonense gracias a la innovación y el desarrollo que las empresas y profesionales del sector están implementando en nuestra provincia. Queremos que los arquitectos utilicéis la cerámica y sus ventajas competitivas de forma preferente en los centenares de proyectos que lleváis a cabo, porque creemos que es fundamental convertirnos en los mejores embajadores de nuestro producto cerámico”.

En la jornada han participado, además de arquitectos, técnicos del Instituto de Tecnología Cerámica de la UJI, así como empresas cerámicas de la provincia, convirtiéndose en un foro provincial de profesionales y prescriptores del uso de la cerámica en espacios urbanos. Entre las ponencias, ha destacado la de Lino Díaz, gerente de Rocersa 'Cerámica Urbana: Viste tu ciudad con seguridad', Teresa Gallego, profesora asociada en Arquitectura Técnica de la UJI ´Proyecto éBRICKhouse´, la de Laura Vilalta, arquitecto del ITC con 'Proyecto SOLCONCER', y la de Javier Mira, coordinador del Área Hábitat del ITC 'Sistema Urbano de Drenaje Sostenible a través de la cerámica'.

En ese sentido, ha explicado que “los arquitectos sóis unos importantes prescriptores de soluciones constructivas a la sociedad y a los ayuntamientos y es por ello que entendemos tan importante que utilicen las mejores aplicaciones cerámicas a los usos urbanos y convertir nuestros pueblos y ciudades en referentes de ese uso. Si queremos vestir nuestras ciudades de cerámica, éste es un paso muy importante”.

SOLCONCER, a disposición de los profesionales
Como parte del apoyo al sector cerámico de Castellón, es importante recordar que la Diputación ha desarrollado en colaboración con el ITC la herramienta informática SOLCONCER (Soluciones Constructivas con Recubrimientos Cerámicos) que aporta un sistema de evaluación por indicadores para recomendar el material cerámico más adecuado acorde al uso que se le vaya a dar. A su actualización y mejora la Diputación destinará este año más de 80.000 euros. “Hoy, a través de los profesionales del ITC, hemos dado a conocer las prestaciones de esta herramienta a los arquitectos y fabricantes que son los que realmente la tienen que utilizar, porque queremos serles útiles para lo que de verdad nos importa, el refuerzo de un sector clave para la economía de nuestros pueblos y nuestra provincia”, ha concluido Aguilella.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite