Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Arte » Promoción en ARCO de los activos de la provincia de Castellón en arte contemporáneo

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

21 - 02 - 18, Castellón

Promoción en ARCO de los activos de la provincia de Castellón en arte contemporáneo

Promoción en ARCO de los activos de la provincia de Castellón en arte contemporáneo


La Diputación promociona en ARCO los activos de la provincia en arte contemporáneo entre expertos y profesionales


• El Gobierno Provincial da a conocer la restauración de arte contemporáneo como potencial para dinamizar el territorio

• Sales: “Ponemos en valor la restauración que hacemos en arte contemporáneo para impulsar nuevas oportunidades en los pueblos”


La Diputación de Castellón participa desde hoy y hasta el próximo domingo 25 de febrero en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO, con el objetivo de posicionar el excelente trabajo de restauración que se realiza desde el Gobierno Provincial a favor del arte contemporáneo como un potenciador de las oportunidades turísticas y de desarrollo del territorio. Hay que tener en cuenta que este gran evento es la gran cita nacional del arte contemporáneo y en él se congregan cientos de profesionales y expertos a los que transmitir la imagen provincial de Castellón vinculada al arte contemporáneo es una oportunidad.

Es por ello que el vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, desarrolla hoy en ARCO una completa jornada de trabajo en torno al estand que la Diputación tiene en la feria. “Un año más la Diputación de Castellón ha querido estar presente en la feria ARCO, la principal feria de arte contemporáneo que se celebra en España y una de las más importantes de las que tienen lugar en Europa, para poner en valor el fantástico trabajo que sobre restauración de arte contemporáneo precisamente se realiza desde el Servicio de Restauración de la Diputación, que es el encargado de restaurar todas las obras que se exponen en el Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés, sin duda el gran referente de arte contemporáneo de la provincia”.

De hecho, las dos obras que acoge en exposición el estand provincial en ARCO son obras restauradas por la Diputación, como son la de Rafael Santana Monagas 'Tierra VIII, 1977', y la de Concha Jerez, 'Expediente policial roto y, sin embargo, archivado, 1976'. Ambas obras pertenecen al Museo de la Solidaridad Salvador Allende de Chile donde serán enviadas tras años de custodia al concluir la feria.

El Servicio de Restauración, un activo al servicio de la provincia
El Servicio de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Diputación de Castellón está formado por técnicos de restauración de obras de arte especializados en diversas disciplinas. Su labor principal es brindar, a los responsables de los centros donde se custodian piezas histórico-artísticas o albergan bienes de interés cultural, la ayuda necesaria para conservar y poner en valor el patrimonio de la provincia. Para ello, además de asesorar en materia de conservación preventiva, valoran el estado de conservación y establecen propuestas de restauración.

Hacer del arte contemporáneo un recurso dinamizador
La apuesta de la Diputación por poner en valor el patrimonio cultural de la provincia no sólo desde la perspectiva de promoción cultural sino como motor dinamizador de oportunidades incluye también al arte contemporáneo. Tanto es así que la Diputación impulsa con la Feria MARTE el mayor evento de arte contemporáneo en la provincia, ya posicionado entre las principales ferias de esta disciplina en España y que atrae a turistas y expertos a Castellón de forma anual. Como parte de ese trabajo, y durante las fechas de MARTE, la Diputación lleva a cabo un completo programa de visitas de expertos al MACVAC, con tal de reforzar el posicionamiento de este centro cultural y para seguir promoviendo este tipo de turismo en los pueblos de la provincia.

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite