Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Turismo » Promoción turística de la provincia de Castellón en el FIB

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

28 - 06 - 17, Castellón

Promoción turística de la provincia de Castellón en el FIB

Promoción turística de la provincia de Castellón en el FIB

La Diputación promocionará turísticamente la provincia en el FIB ante más de 200.000 'fibers'


• El Gobierno Provincial ha editado un video promocional que se visualizará en las pantallas del festival entre los conciertos

• Martínez: “Damos un paso más para hacer de estos eventos el mejor reclamo para atraer grandes masas de turistas a Castellón”


La Diputación de Castellón aprovechará el FIB para promocionar turísticamente la provincia ante los más de 200.000 asistentes que se darán cita en el macroevento musical entre el 13 y el 16 de julio. El Gobierno Provincial ha diseñado un video promocional de “los innumerables encantos turísticos que componen esta tierra de Festivales” que se visualizará en las pantallas del festival durante los descansos entre conciertos a lo largo de los cuatro días que se prolongue el festival.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado que mediante esta iniciativa “damos un paso más en nuestra ambición de hacer de estas convocatorias lúdicas el mejor argumento para atraer grandes masas de visitantes a Castellón e impulsar económica y laboralmente nuestra provincia aprovechando que somos la mejor tierra de festivales”.

De este modo, a través de esta acción de marketing turístico “conseguiremos llegar a los más de 200.000 'fibers' que llenarán el recinto benicense para descubrirles una provincia que además de ser el mejor escenario al aire libre de Europa para disfrutar de la mejor música, es también una tierra que recibe a sus visitantes con un patrimonio natural, gastronómico, histórico y cultural inmejorable”.

Y es que la apuesta del Gobierno Provincial por atraer grandes macroeventos musicales a la provincia, y por la que este año destinará 400.000 euros para afianzar en el calendario el FIB, Rototom, Arenal Sound más la llegada a la provincia del SanSan en Semana Santa, “tiene como objetivo principal el ratificar a Castellón como la capital europea de la música y hacer que estas convocatorias atraigan turistas y sigan erigiéndose como un motor de atracción turístico y una fuente inagotable de oportunidades económicas y laborales”.

50% de turistas de Inglaterra e Irlanda
En este sentido, el vicepresidente de Turismo ha puesto en valor como la hoja de ruta marcada por el Gobierno Provincial para liderar la oferta de festivales en toda Europa “se ha convertido ya en el mejor argumento para atraer a decenas de miles de turistas procedentes de todo el continente, y sobre todo de Reino Unido, que llegan atraídos por la oferta musical pero que, como está sucediendo, se enamoran de la inagotable oferta de una tierra única de mar y montaña”.

No en vano, gracias a esta nueva acción la Diputación aprovechará los descansos entre los conciertos del FIB para llegar a más de 200.000 potenciales turistas de los cuales un 50% provienen de Inglaterra e Irlanda. “Reino Unido es, gracias a las conexiones directas con el aeropuerto de Castellón, un mercado crucial para potenciar el turismo extranjero en la provincia y con estos videos promocionales estaremos llegando a 100.000 'fibers' que, en un futuro, pueden repetir como turistas en nuestros pueblos siendo una oportunidad de presente y futuro para el crecimiento económico de Castellón”.

Cabe destacar que para reforzar este eje estratégico dentro de la gestión de la Diputación como es 'Castellón, Tierra de Festivales', además de destinar 400.000 euros para hacer más grandes los cuatro macrofestivales, la institución provincial también invertirá a lo largo del año más de un millón de euros en la promoción del turismo de festivales tanto a nivel nacional, como en toda Europa.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite