Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » Próxima exposición ´´ El viaje a la Especiería de Magallanes y El Cano´´

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

12 - 09 - 20, Castelló

Próxima exposición ´´ El viaje a la Especiería de Magallanes y El Cano´´

exposicion_vivecastellon.com

El martes 15 de septiembre tendrá lugar en el Edificio Moruno del Grao de Castellón la inauguración de la exposición de la Subdelegación de Defensa de Castellón ´´ El viaje a la Especiería de Magallanes y El Cano´´ que será presentada por el Comandante Naval de Valencia CN. Alfredo Cordón.

Para la difusión de la Cultura de Defensa en la provincia de Castellón, la Subdelegación de Defensa en Castellón de la Plana ha promovido la instalación de la exposición fotográfica “El Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano”. La exposición será inaugurada el próximo martes 15 de septiembre a las 19.00h, de libre acceso, y contará con la presencia del Comandante Naval de Valencia, que hará una introducción de la muestra.

Esta muestra itinerante de paneles gráficos ha sido producida por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, con la finalidad de contribuir a la conmemoración el V aniversario de la primera vuelta al mundo, y está organizada por la Subdelegación de Defensa en Castellón, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Castellón y la Comandancia Naval de Valencia.

El año pasado se cumplió el quinto centenario del inicio de la expedición naval promovida por la Corona de España y capitaneada inicialmente por el navegante portugués al servicio de la Corona española, Fernando de Magallanes, con el propósito de abrir una nueva ruta a las islas de las Especias. Nombrado por Rey Carlos I de España “gobernador, adelantado, capitán general de la Armada para el descubrimiento de la especería”, en las Capitulaciones de Valladolid, en 1518, Magallanes partió de Sevilla el 10 de agosto de 1519.

Esta gesta supuso un decisivo avance científico al confirmar la redondez de la Tierra, y un paso de gigante en la apertura a escala mundial de los conocimientos, las comunicaciones y los intercambios de todo orden.

Con este motivo se ha realizado una representación gráfica de la gesta. En esta muestra se ha querido mostrar las principales etapas de esa epopeya, utilizando imágenes representativas, muchas de ellas reproducción de fondos del Museo Naval.

La exposición comprende 38 paneles junto a un audiovisual denominado “V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Las Capitulaciones de Valladolid” con una duración aproximada de 5 minutos, que se mostrará en bucle en la misma sala junto a otros documentales de corta duración sobre nuestras Fuerzas Armadas.

La exposición, de entrada libre, se inaugurará el martes 15 de septiembre a las 19.00h con una introducción y un recorrido guiado a través de la misma a cargo del Comandante Naval de Valencia CN. Alfredo Cordón, y se podrá visitar en el Edificio Moruno de la Autoridad Portuaria de Castellón desde el miércoles 16 de septiembre hasta el domingo 27 de septiembre, de lunes a viernes de 16.00 a 21.00 h. y los sábados y domingos de 12.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 h

Durante la inauguración y la visita a la exposición los asistentes deberán mantener las medidas higiénico-sanitarias marcadas por las autoridades como prevención frente a la COVID-19 (aforo máximo del 75 % de la sala, uso obligatorio de mascarilla, se dispondrá de gel hidroalcohólico para las manos, mínima separación de 1,5 metros entre personas o distintas unidades familiares o de convivencia en todo momento, no tocar las superficies y carteles, entrada y salida por los accesos acotados, se debe seguir el recorrido recomendado para la visita y circular preferiblemente por la derecha). Los visitantes atenderán a las indicaciones y recomendaciones del vigilante de seguridad y/o personal de la Autoridad Portuaria.

Fuente Subdelegación de Defensa en Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite