Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Ferias, mercadillos » Próximo II Salón del Cómic y el libro infantil y juvenil del 23 al 25 de octubre

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

10 - 10 - 20, Castelló

Próximo II Salón del Cómic y el libro infantil y juvenil del 23 al 25 de octubre

comic_vivecastellon.com
El Salón del Cómic y el libro infantil y juvenil de Castelló celebrará su segunda edición durante el fin de semana del 23 al 25 de octubre en la plaza de las Aulas.

Organizado por el Ayuntamiento de Castelló a través de la concejalía de Juventud, y con la colaboración de Automoción Cano Kia se trata del regreso del único evento literario de la ciudad centrado exclusivamente en cómics, manga y literatura infantil y juvenil. La entrada será gratuita y el evento contará con 20 expositores de las librerías de Castelló y sellos editoriales de otros puntos del país. La cita se desarrollará en base a la normativa de prevención contra la covid-19, cumpliendo con las medidas que marcan las autoridades sanitarias para garantizar la protección de la salud.

El concejal de Juventud, Jorge Ribes, se ha mostrado satisfecho con esta nueva edición. “El Salón del Cómic ya demostró con el éxito del año pasado que en Castelló existe un gran interés por este tipo de cultura”, ha señalado. “Seguimos apostando así por la ilustración y la lectura como motor de desarrollo para las nuevas generaciones y lo hacemos, ante el contexto actual, con las medidas sanitarias oportunas para hacer de este evento una cita segura, tanto para los y las asistentes como para la organización”, ha dicho.

La presentación de nuevos cómics y libros es uno de los atractivos del Salón del Cómic de Castelló. Habrá novedades como Señoría Labordeta, obra del dibujante Carlos Azagar con guion de Encarna Revuelta y editado con motivo del décimo aniversario de la muerte de José Antonio Labordeta. Otra presentación de interés es la de Refugio, de José Fonollosa, en el que se narra la historia real de un refugio para perros en adopción. También se mostrará Memoria y viñetas, una obra sobre memoria democrática a cargo de David F. de Arriba y con prólogo de Antonio Altarriba que ha sido galardonada con el premio nacional de cómic. Todas las charlas serán retransmitidas por streaming y se podrán seguir a través de la web www.salondelcomicdecastello.com

En cuanto a las actividades infantiles y juveniles, el Salón del Cómic contará con un photocall plagado de superhéroes y superheroínas para que niñas y niños guarden un recuerdo inolvidable del evento. Además, habrá talleres protagonizados por esos mismos personajes, así como actuaciones de ilustración en directo.

Además de las ponencias y actividades, el evento contará con 20 expositores en los que participarán las siguientes librerías y editores: Placido Gómez, Babel, Argot, Abacus, Casa del Libro, Surineki, La Orden del Dragón, Frik&cómic, Rincón de Duendes, Librería Azul, Comix-park, Yojimbo-Astiberri (Valencia), Gp Ediciones (Zaragoza), Letra Blanka (Barcelona), Xiulit-Desfiladero (València), Grafito Editorial (València), Cascaborra (Barcelona), Unaria (Castelló), Malian (València), Fandogamia (Valencia).

La organización seguirá un estricto protocolo de seguridad contra la covid-19. En ese sentido, el salón se plantea como un perímetro cerrado alrededor de la zona expositiva que facilita el control de acceso, la limitación de aforo y garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Del mismo modo, las charlas se producirán con aforo limitado, identificación de asistentes y asiento numerado. Los visitantes dispondrán en todo momento de gel hidroalcohólico y se velará por el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Fuente Prensa Ayuntamiento Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite