Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Automóviles, motocicletas, transporte » Rallye Costa Azahar 2011 el 8 y 9 de julio

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

23 - 06 - 11, Castellón. Idea Publicidad

Rallye Costa Azahar 2011 el 8 y 9 de julio

rallye costa azahar 2011

El Automóvil Club Castellón organizará durante los próximos días 8 y 9 de julio, la 31ª edición del Rallye Costa Azahar, que será puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Rallyes de Regularidad, que organiza la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, y para el Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana, que impulsa la Federación Española de Vehículos Antiguos.

Coincidiendo con la celebración del 50ª aniversario de su fundación, que se conmemora este año, la veterana entidad organizadora castellonense ha querido recuperar una de sus pruebas más emblemáticas, que se disputó por primera vez en 1962 como rallye de regularidad, antes de convertirse en 1969 en una competición de velocidad. La carrera, por tanto, recuperará en esta ocasión su formato inicial y estará reservada a la participación de clásicos deportivos con más de 25 años de antiguëdad.

"Creo que la mejor forma de conmemorar el 50º aniversario del club es recuperar una de sus pruebas más antiguas y conocidas, cuya última edición se celebró en 2008", señaló el presidente del Automóvil Club Castellón, Salvador Viñas. "El Rallye Costa Azahar y la Subida al Desierto de las Palmas son, sin duda, las dos competiciones más importantes de la historia del Automóvil Club Castellón y todos los aficionados castellonenses las recuerdan con cariño. Como las cuestiones medioambientales hacen casi imposible la celebración de la carrera del Desierto", continúa, "hemos decidido recuperar el Costa Azahar para intentar convertirlo en una de las citas más relevantes del calendario nacional de clásicos deportivos".

De cara a esta edición tan especial, el Automóvil Club Castellón ha diseñado un recorrido compacto con tramos totalmente inéditos en la provincia de Castellón y un trazado muy selectivo. La base del rallye estará ubicada en el concesionario oficial de Lancia en Castellón, Comauto Sport, donde se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas durante la tarde del viernes 8 de julio y donde, al día siguiente, también se ubicará el podio de salida y llegada. Estas mismas instalaciones serán el escenario de la entrega de trofeos al término de la carrera.

El rallye comenzará a las nueve de la mañana, finalizará a las siete y media de la tarde e incluirá un total de ocho pruebas especiales, cortas pero muy técnicas y selectivas. Cuatro de ellas se disputarán por la mañana, las cuatro restantes tendrán lugar por la tarde y todas estarán ubicadas en el entorno de Vall d'Alba, localidad que los participantes visitarán en tres ocasiones a lo largo de la carrera y se convertirá en el centro neurálgico de la misma.

Toda la información complementaria está disponible la web oficial del Automóvil Club Castellón:
www.accastellon.com

El AUTOMÓVIL CLUB CASTELLÓN es una de las entidades deportivas más antiguas de la provincia e inició su andadura en 1961. Desde entonces, ha organizado toda clase de competiciones automovilísticas y la mayoría de los pilotos castellonenses más relevantes de los últimos 50 años han defendido sus colores en competiciones nacionales e internacionales.

COMAUTO SPORT es el concesionario oficial de Lancia y Jeep para la provincia de Castellón y apoya la presente edición del Rallye Costa Azahar como patrocinador principal de la carrera. Fundado en 1990, fue el primer concesionario oficial de Chrysler Jeep en España y desde el 15 de diciembre de 2010 ostenta la concesión para Castellón de la nueva red nacional Lancia y Jeep.

La localidad castellonense de VALL D'ALBA es colaborador oficial del Rallye Costa Azahar 2011 y será el centro neurálgico de la carrera y escenario de los tres reagrupamientos previstos durante la competición.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite