Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » Ramoncín llega esta semana al Teatro Municipal de Benicàssim

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

11 - 01 - 22, Benicàssim

Ramoncín llega esta semana al Teatro Municipal de Benicàssim

Ramoncín, proyección, charla y concierto
El cantante de rock participará el jueves en un coloquio tras la proyección del documental ‘Una vida al filo’ y el viernes ofrecerá un concierto con su repertorio de grandes éxitos

El Teatro Municipal Francisco Tárrega de Benicàssim abre el mes de enero con una programación que combina el teatro, la música y el cine y tiene como grandes protagonistas a Ramoncín y a Pepe Viyuela. Como ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués, “arrancamos el mes de enero con propuestas para todos los públicos y con el objetivo puesto en que Benicàssim no pierda el pulso cultural y continúe siendo todo un referente en la provincia”.

Los aficionados a la música rock serán los protagonistas dentro de la programación del área de Cultura en el Teatro Municipal prevista para esta semana de la mano de Ramoncín. El jueves 13 a las 19.00 horas se proyectará “Ramoncín, una vida al filo”, documental que repasa las diferentes etapas del cantante de rock como sus orígenes, su inicio en el mundo de la música como cantante, su salto a la fama, sus éxitos musicales, su faceta de presentador de televisión, sus polémicas mediáticas o su lucha por los derechos de autor. Tras el documental habrá un coloquio con Ramoncín. El precio de la entrada es de 3 euros.

Asimismo, la música de José Ramón Julio Márquez Martínez, más conocido como Ramoncín, sonará en directo el viernes 14 en el concierto que ofrecerá a partir de las 20.00 horas. Dentro del repertorio no faltarán temas como Hormigón, Mujeres y Alcohol, Como un Susurro, Miedo a Soñar, Al Límite y otros éxitos del icónico rockero. El precio de la entrada es de 12 euros y las entradas tanto para el jueves como para el viernes se pueden adquirir en la web del área de Cultura www.benicassimcultura.es.

Dentro de la programación con motivo de las fiestas en honor a San Antonio y Santa Águeda, l’Agrupació Folklòrica El Cremaller actuará el sábado 22 a las 18.00 horas. El acceso es gratuito hasta completar aforo.

Ya para los últimos días del mes de enero se ha programado cine y teatro. La proyección de “Guzen to Sozo” (“La ruleta de la fortuna y la fantasía”) se proyectará los días 28 y 29 a las 19.30 y a las 22.30 horas, siendo los pases del viernes en versión original en japonés subtitulada al castellano.

La obra “Tartufo de Molière” cerrará la programación de enero el domingo 30. Bajo la dirección de Ernesto Caballero, el elenco de intérpretes lo compone Pepe Viyuela, Paco Déniz, Silvia Espigado, Germán Torres, María Rivera, Estibaliz Racionero, Javier Mira y Jorge Machín. En cuanto al argumento, el buen burgués Orgón ha caído bajo la influencia de Tartufo, un falso devoto, que busca quedarse con todos sus bienes. El impostor exagera la devoción y llega a convertirse en el director espiritual de Orgón. Además, pretende casarse con la hija de su benefactor, al tiempo que trata de seducir a la segunda esposa de éste, Elmira, mucho más joven que su marido. Una vez desenmascarado, tratará de aprovecharse de unas donaciones firmadas que Orgón le ha transmitido para intentar echar al dueño de su propia casa. Recurre, incluso, ante el rey, pero éste, hace que Tartufo sea detenido al descubrir que el beato no es más que un estafador. El precio de la entrada es de 18 euros y al igual que el resto de la programación del Teatro Municipal, se pueden adquirir en la web del área de Cultura www.benicassimcultura.es. El concejal de Cultura, Javier Alonso, ha añadido que “el programa del mes de enero en el Teatro Municipal es una buena muestra de que Benicàssim continúa ofreciendo una cultura variada, segura y de calidad”.

Fuente: Ayuntamiento de Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite