Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » Raval de musiCS, ciclo de 10 conciertos con variedad de estilos

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

12 - 01 - 22, Castellón

Raval de musiCS, ciclo de 10 conciertos con variedad de estilos

El ciclo de conciertos ‘Raval de musiCS’ confluirá 10 conciertos con variedad de estilos
El ciclo de conciertos ‘Raval de musiCS’ confluirá 10 conciertos con variedad de estilos

El Col•lectiu d’Improvisació Musical de Castelló abrirá mañana esta agenda que se extenderá hasta el último jueves de mayo con Miguel Verchili

La mayor parte de las bandas escogen el festival para estrenar sus últimos trabajos

Este jueves empieza el ciclo de conciertos ‘Raval de musiCS’ organizado por el Ayuntamiento de Castelló a través de la Concejalía de Cultura. Hasta 10 conciertos en el Teatro del Raval, todos ellos en jueves, que se extenderán hasta el 26 de mayo. En palabras de la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, “enero arranca con un semestre de cultura muy fuerte que con ‘Raval de musiCS’ nos llevará conciertos que pasarán desde la música pop o el rock, a otros estilos mediterráneos, contemporáneos de raíz, de los 60 o la improvisación”.

La edición de este año apuesta por la música del territorio con 10 bandas de Castelló y del resto del País Valencià. Estrenará el ciclo el Col•lectiu d’Improvisació Musical este jueves 13 de enero, y seguirá el 27 de enero Ruth Baker Band, con nuevas canciones bajo el brazo que presentarán en el teatro municipal.

Febrero es el turno de Luis Prado y su ‘El Tsunami Emocional’, recientemente premio IVC de la Música Valenciana al Mejor Disco de Pop, que presentará en Castelló en formato piano y voz con un puñado de canciones generacionales el jueves 10. El 17 será el turno de los jóvenes y emergentes Valiente Bosque y su indie pop fresco plasmado en su segundo disco que acaban de estrenar. Para marzo, los sonidos tradicionales y de raíz con contemporaneidad de los Udiva, programado para el día 10, compartirán mes con el power pop de los enérgicos Back To The Hills, para el día 31.

Xiomara Abelló presentará el 7 de abril en el Raval de musiCS su nuevo disco ‘Flor de xicoia’, que traslada a su público a los balcones del Mediterráneo con colaboraciones de lujo, y cerrando el mes, el 28, los Heatwaves mostrarán la vigencia del pop 60s con su ‘Complete recordings’ recién salido estudio. Exfan, con Patrizia Escoin en el frente, abrirán el mes de mayo (día 5), con su segundo disco de estudio ‘Autoficción’ en plena gira. Cerrará el ciclo el 26 de mayo un renovado Miguel Verchili estrenando en exclusiva en el Raval su nuevo trabajo, más electrónico y rodeado de conocidos nombres de la escena castellonense.

Las entradas, entre 3 y 5 euros, se pueden comprar en el web entrades.castello.es y en la taquilla del Teatro del Raval los días de cada espectáculo.

Los jueves son de música y cultura en Castelló

La concejala Ruiz ha apostado firmemente por el sector y para potenciar la cultura los jueves en Castelló a lo largo de todo el semestre. El ciclo ‘Ravall de musiCS’ se alternará con la campaña ‘Dijous de teatre’ que empezará la próxima semana con ‘Chucho’, de La Zafirina Teatro. Se representarán un total de 6 obras teatrales de diferente temática y para variedad de públicos.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite