Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Arte » Re_pensar l´ESPAI, propuestas para el futuro del EACC

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 01 - 18, Castellón

Re_pensar l´ESPAI, propuestas para el futuro del EACC

Re_pensar l´ESPAI, propuestas para el futuro del EACC

L'Espai d'Art Contemporani de Castelló después de 17 años desde su inauguración, de diferentes modelos de gestión, de múltiples proyectos artísticos/expositivos, de actividades dirigidas a diferentes públicos, etc., se encuentra en un punto de inflexión donde creemos que se ha de replantear como centro. Se tiene que repensar qué “Espacio” quiere ocupar en el futuro. Y con esta premisa hemos organizado esta actividad.

Es por eso, que desde la Asociación de Amigos del EACC, a la cual l'Institut Valencià de Cultura nos ha invitado a organizar esta actividad, vemos imprescindible que la ciudadanía se implique en qué debe ser l'ESPAI.
Re_pensar l'ESPAI se ha planteado como una sesión donde:

Manuel Segade, director del C2M de Móstoles, y Nuria Enguita, directora del Centre d'Art Bombas Gens de Valencia nos hablarán sobre el proyecto que están dirigiendo, y así podremos conocer de primera mano sus estrategias de programación, relación con el público, territorial, institucional, etc.

Bea Espejo, crítica de arte y responsable de la sección Babelia (el País), hará un recorrido sobre los Museos y Centros de Arte que aparecieron en un momento dado en todo el Estado, y que en la actualidad muchos han desaparecido o están bajo mínimos de actividad.

Nacho París, artista y miembro fundador de la Asociación de Artistas Visuales de Valencia, Alicante y Castelló AVVAC, reflexionará sobre la necesidad e importancia de centros, como por ejemplo el EACC, para el trabajo de los artistas.

Seguidamente habrá una mesa redonda donde se puedan aportar y debatir propuestas para el futuro del EACC, y plantearse, entre otras, las siguiente cuestiones:

. El contexto territorial, donde se incluyan la relación con los artistas y la ciudadanía.
. El tipo de dirección artística que es necesaria. La manera de acceso y temporalidad.
. La influencia política desde l'EACC y hacia l'EACC.

Fecha: Sábado 3 de febrero de 2018
Horario: de 11 a 14 horas
Lugar: Espai d’Art Contemporani de Castelló.
Organiza: l’Associació d’Amics de l’Espai d’Art Contemporani de Castelló.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite