Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Reapertura de la pista del Polideportivo Municipal de la Vall d´Uixó

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

30 - 11 - 23, La Vall d'Uixó

Reapertura de la pista del Polideportivo Municipal de la Vall d´Uixó

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó reabre la pista del Polideportivo Municipal tras invertir 122.000 euros en mejoras
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó reabre la pista del Polideportivo Municipal tras invertir 122.000 euros en mejoras

La rehabilitación del ala sur está prácticamente acabada y supone cumplir la normativa de seguridad con varias medidas antiincendios


El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó reabre esta tarde la pista del Polideportivo Municipal para que los clubs puedan utilizarla para entrenar y disputar partidos oficiales. Las obras de rehabilitación del ala sur están prácticamente acabadas y “tal y como nos comprometimos con los clubs en cuanto han finalizado las obras en la pista la hemos puesto a su disposición”, han explicado la alcaldesa, Tania Baños, y la concejala de Deportes, Mar Arzo.

La reforma integral mejora sobre todo la seguridad antiincendios del edificio, que es una cuestión fundamental para adaptarse a la normativa actual y garantizar la seguridad de los usuarios y del público si se produce algún incidente. Así, se han ignifugado las vigas de la cubierta para que si se produce un fuego no se expanda y se han instalado cisternas para poder disponer de agua de inmediato en caso de incendio. También se ha colocado un generador eléctrico para que ante un apagón haya un tiempo para evacuar el pabellón.

También se crea una nueva salida de emergencia al redistribuir los accesos y el espacio de conserjería y recepción. Otra de las claves de la rehabilitación es que se han habilitado zonas en las dos gradas para que las personas con diversidad funcional o problemas de movilidad puedan asistir como público. Los vestuarios y baños de esta ala también se están reformando para que sean accesibles y para eliminar los problemas de humedades y malos olores, para lo que se ha renovado la red de aguas.

Por último, se han mejorado los espacios de almacén que usan los clubs y se ha cambiado el sistema eléctrico. Con ello se culmina la rehabilitación integral del Polideportivo Municipal que empezó en 2015 y que ya actuó en el ala norte con la reforma de los baños y vestuarios, la instalación de asientos en las gradas, la pintura de todo el edificio, la creación de una salida de emergencia, mejoras de accesibilidad y seguridad y renovación de elementos de la pista.

En este sentido, Baños ha remarcado que “sabemos que las obras conllevan molestias y que los clubs han estado unos meses sin poder utilizar el pabellón, pero eran unas reformas muy necesarias y reivindicadas y que son muy importantes porque garantizan la seguridad y la accesibilidad”. De esta manera, cuando finalice esta fase (en la semana del 11 de diciembre) “podremos disfrutar de unas instalaciones dignas durante las próximas décadas, porque son más seguras, más modernas y más funcionales”.

Tanto la alcaldesa como la concejala de Deportes han agradecido a los clubs “su paciencia y comprensión” durante estos meses de obras, así como al IES Honori Garcia por ceder su patio para realizar entrenamientos, a los ayuntamientos de Xilxes y Quartell por compartir sus pabellones, a Emsevall por el esfuerzo en la limpieza de la pista para que hoy esté lista y al personal de las áreas de Deportes y Urbanismo por su implicación en el proyecto.

Fuente: Ayuntamiento de la Vall d'Uixó

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite